Llega al FIC la puesta infantil “La Dictadura del Rey Pepino”

Guanajuato, Gto., a 16 de octubre de 2018.- En el marco de la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura, se complace en presentar al colectivo teatral Factótum Escena el jueves 18 de octubre, a las 17:00 horas, en el Auditorio de Minas.

En esta ocasión Factótum Escena presenta la puesta en escena “La Dictadura del Rey Pepino”, que recrea situaciones inverosímiles en el interior de la casa de una familia, donde las hortalizas del sótano inician una revuelta que obligan al Rey Pepino a pedir asilo entre los humanos.

La propuesta busca ofrecer a niñas y niños herramientas para el reconocimiento de roles y formas de organización al interior de su familia o círculos sociales.

A partir del juego escénico se quiere destacar las conductas que favorecen, y cómo éstas influyen de diferentes formas sobre la libertad, los derechos y el bienestar de quienes nos rodean. La idea es ponerse en lugar del otro, y así entender sus capacidades y límites.

A seis años de su creación, Factótum Escena ha participado en el Festival Internacional Teatro de Calle, en el Festival Internacional de Teatro en Puebla, en el Festival Internacional de Monólogos de Maracaibo (2014) y en el Festival Internacional Cervantino (2014).

Entre sus puestas en escena se encuentran: Moliere por ella misma, Terror (cuentos escénicos), Los mochados (teatro escolar), La siempre viva (clown-cabaret) que se ha presentado fuera y dentro del país con gran éxito.

No te pierdas su actuación en la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino, que en esta ocasión se congratula en presentar 15 propuestas de danza, música, teatro y artes visuales meramente guanajuatenses.

Este año la fiesta del espíritu tiene como invitados de honor a la India y Aguascalientes, de quienes podremos disfrutar lo mejor de su arte en diferentes vertientes. No te lo puedes perder del 10 al 28 de octubre en la ciudad Cervantina de América y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entradas recientes