Inicia Secretaría de Infraestructura construcción de puente vehicular en Comonfort

SOP/CS-SICOM/019

  • Puente se ubicará en la comunidad de Orduña de Abajo y permitirá un paso seguro a más de 14 mil habitantes de la zona
  • En estas acciones se ejercerán recursos por 12.9 millones de pesos.

Comonfort, Gto., a 16 de octubre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado iniciará en breve la construcción del puente vehicular en la comunidad de Orduña de Abajo en el municipio de Comonfort.

El objetivo es ofrecer un paso seguro y confiable sobre el Río Laja en beneficio de más de 14 mil habitantes de la zona, esta obra se localiza hacia el oeste del entronque con la carretera San Miguel de Allende-Comonfort, en la localidad de Orduña de Abajo.

Lo anterior fue informado por el secretario de Infraestructura, Tarcisio Rodríguez Martínez quien anunció la inversión de 12.9 millones de pesos en la ejecución de la obra y se contempla quedará concluido a inicios del próximo año.

Durante muchos años los habitantes de estas comunidades han solicitado la construcción del puente pues cruzan con peligro el cauce del río sobre una estructura improvisada y edificada por los propios usuarios.

“El paso vehicular tendrá una longitud total superior a los 20 metros y un ancho total de 8 metros que permitirá alojar 2 carriles de circulación, uno por sentido, con guarniciones y banquetas” precisó el funcionario.

En el proceso de construcción, agregó Rodríguez Martínez, se formarán tres claros de 19 metros de longitud, apoyada sobre 6 trabes AASHTO tipo III, estará formada por dos caballetes y por dos pilas.

La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa guanajuatense Espinosa Ingenieros Constructores, S.A. de C.V. e incluye la instalación de parapeto y revestimiento de conos de derrame, acciones ambientales, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Con estas acciones, concluyó Tarcisio Rodríguez se refleja el trabajo de Gobierno del Estado para fortalecer las vías de comunicación, como parte primordial para mantener a Guanajuato como la Grandeza de México a nivel de infraestructura y comunicación.

 

 

Entradas recientes