Obtiene PGJE condena de 6 años y seis meses en contra de ROBERTO “El Member”

  • Obtiene PGJE condena de 6 años y seis meses en contra de ROBERTO “El Member”, quien robó joyas de oro y plata de céntrica joyería celayense.

 

Celaya,  Gto. 14 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, en juicio oral penal, acreditó los elementos por el delito de robo calificado en contra de ROBERTO alias El Member, y obtuvo sentencia condenatoria de 6 años y seis meses de pena corporal. Este sujeto, junto con otro cómplice, robaron joyas de oro y plata de una joyería de la zona centro, el pasado 2 de mayo.

 

En razón de la causa penal 1P0617-376 instruida en contra de ROBERTO N, concluyó el desahogo de los medios probatorios y en audiencia para alegatos de clausura, el Tribunal Unitario, resolvió en sentido condenatorio por lo que permanecerá en prisión, por el delito de robo calificado.

 

La PGJE logró establecer todos y cada uno de los elementos del delito de robo, por lo que además de la sentencia de pena privativa de libertad, fue condenado al pago del total de lo robado y la cantidad en efectivo que se tenía en el local allanado.

 

 

 

El pasado 2 de mayo de 2017, aproximadamente a las 19:30 horas, el sentenciado acompañado de otro sujeto, ingresó a una joyería ubicada en la calle Hidalgo en la zona centro de Celaya. De inmediato se dirigió a una de las empleadas a la que intimidó con un arma de fuego y la obligó a introducirse al baño, en tanto que su cómplice obligaba a otra trabajadora a tirarse al suelo.

 

Ambos sujetos rompieron los exhibidores y tomaron varias joyas de oro y plata, cuyo valor quedó plenamente demostrado en los peritajes respectivos, para de inmediato salir huyendo del local.

 

A ROBERTO N, le fueron negados los beneficios de condena condicional y la conmutación de pena de libertad, así como los sustitutivos de trabajo en favor de la comunidad y la semi libertad condicionada.

Entradas recientes