ASETUR hace un llamado para mantener la promoción turística de México

Morelia, Michoacán; a 12 de octubre de 2018. En el marco de la Feria de los Pueblos Mágicos, que se lleva a cabo en Morelia, Michoacán, se celebró la Sesión Extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR), en la que se hizo un llamado a no cancelar la inversión en promoción turística, pues atrae la atención de turistas extranjeros y sobretodo de inversionistas y promotores que han permitido que el país sea sede de eventos deportivos, artísticos y culturales de primer nivel.

En la reunión se contó con la participación del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien compartió que distintos destinos en México registran baja afluencia de turistas extranjeros, especialmente de Estados Unidos, debido a las constantes noticias que se emiten sobre la inseguridad en México.

Asimismo, pidió a los secretarios presentes a involucrarse en los temas de seguridad de sus estados y se unió al llamado de ASETUR acerca de la promoción, para mostrar el lado bueno de México y los grandes atractivos que ofrece a los turistas internacionales.

“Es falsa la percepción de que el país no necesita promoverse. México, al final del día es una marca y estamos compitiendo con el mundo. Todos los días, todos los lugares están creciendo. Perú y Argentina están invirtiendo mucho. En el Caribe están invirtiendo mucho en promoción y nosotros competimos contra ellos”, comentó De la Madrid Cordero.

En tanto el presidente de ASETUR, Jorge Enrique Manos Esparragoza, señaló que los integrantes trabajan en un documento sobre las políticas públicas que, desde su punto de vista, deben continuar en materia turística, y lo entregarán a la próxima administración federal, con la confianza de colaborar y seguir impulsando al sector que, a nivel mundial, genera 1 de cada 5 nuevos empleos.