Entrega SDAyR semilla de garbanzo a productores de Irapuato

*Este cultivo es de alto rendimiento y se produce con
menor consumo de agua que los cultivos tradicionales

 

Irapuato, Gto., a 09 de octubre de 2018.- Para fortalecer la actividad agrícola de los productores irapuatenses, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó semilla de garbanzo blanco en beneficio de la Asociación Desarrollo del Medio Rural de Irapuato.

Lo anterior forma parte de la estrategia de reconversión a cultivos más sustentables en el Estado, ya que el garbanzo blanco es de alto rendimiento y una alternativa de producción con menor consumo de agua que los cultivos tradicionales.

Así lo indicó el Ing. José Francisco Becerra Verdín, director de Innovación Tecnológica Agrícola, quien acudió a la entrega en representación del MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la Secretaría.

“La instrucción del Gobernador Diego Sinhue es muy precisa en cuanto a que aportemos al desarrollo económico de la entidad a través de opciones rentables, que les generen más ganancias con menos gasto de agua a los productores del campo, y el garbanzo es una excelente oportunidad”, expresó el funcionario estatal.

Fue a través del programa de Cultivos de Alternativa, ejercicio 2018, que se entregó esta semilla a productores de la Asociación, para sembrar una superficie estimada de 150 hectáreas, con una inversión de 275 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 250 mil, y los productores los 25 mil pesos restantes.

Al respecto, el Presidente de la Asociación Desarrollo del Medio Rural de Irapuato, Guadalupe Zamora, destacó la coordinación que se ha tenido con la Secretaría y que ha permitido a los productores tener acceso a mejores condiciones en sus parcelas para hacerlas más productivas.

Para mayor información sobre éste y otros programas, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar sin costo al 01 800 CAMPO GT (22676 48).

Entradas recientes