SDAyR agilizará la entrega de apoyos a productores vallenses afectados

MVZ. Francisco Gutiérrez Michel entregará semilla
de garbanzo para aprovechar la humedad

 

Valle de Santiago, Gto., a 06 de octubre de 2018.- El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel refrendó su compromiso de agilizar el apoyo estatal para los productores de Valle de Santiago, afectados por la inundación de sus cosechas de sorgo y maíz.

Lo anterior, durante el recorrido que hizo por las parcelas afectadas en compañía de productores vallenses y directivos del Módulo de Riego Valle.

Ahí, el funcionario estatal platicó con los productores afectados, con quienes se comprometió a realizar el pago de los seguros catastróficos, correspondiente a 2 mil 500 pesos por hectárea.

Informó que continuará la gestión ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para disminuir los desfogues de la Presa Solís, a fin de que ya no entre más agua en sus parcelas y puedan reutilizarlas lo antes posible.

Y reafirmó que se entregará semilla de garbanzo que podrán sembrar para aprovechar la humedad de los suelos.

“El Gobierno del Estado tiene una estrategia de apoyo muy clara y estamos trabajando de manera permanente para atender la contingencia, como ha sido la instrucción del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez. Los productores pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos”, expresó el Secretario.

Gutiérrez Michel recordó que las inundaciones dañaron mil 500 hectáreas de sorgo y de maíz sólo en este municipio, las cuales ya se tienen consideradas dentro del plan de acción y atención de la SDAyR.

El Secretario exhortó a los productores a acercarse a la dependencia estatal para acceder a los apoyos disponibles para enfrentar la contingencia, y puso a disposición el número 01 800 CAMPO GT (22676 48) para mayores informes.

Entradas recientes