Enfilan en el FIC la puesta en escena “Esto NO es discriminación”

Guanajuato, Gto., a 06 de octubre de 2018.- A todo galope como don Quijote en sus aventuras, se acerca la cuadragésima sexta edición del Festival Cervantino, cuyo Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura, se complace en presentar la puesta en escena “Esto NO es discriminación”, de la autoría de Roberto Mosqueda.

En esta obra unipersonal de Roberto Mosqueda se busca analizar el complejo problema en el que el ser humano rechaza a quienes considera distintos y por ello decide ejercer una serie de violencias en su contra: bullying en la escuela por ser afeminado, menospreciar personas por su color de piel, no obtener un puesto de trabajo tan sólo por ser mujer; son algunas situaciones que se abordan mediante una serie de viñetas escénicas.

Es un proyecto escénico (generado gracias a la beca de jóvenes creadores del Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo Artístico del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en conjunto con la Secretaría de Cultura, 2014-2016).

Roberto Mosqueda fue becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (2010), y en 2012 pudo realizar una residencia artística con la Kibbutz Contemporary Dance Company en Israel.

Su propuesta escénica para esta edición del Festival Internacional Cervantino mezcla artes escénicas como la danza y el teatro con diversos medios audiovisuales. Cabe destacar que esta obra fue seleccionada para presentarse en la Muestra Nacional de Teatro.

En esta experiencia interdisciplinaria, la interacción del público -a través de su propia luz- resulta en la historia que cada uno de los presentes quiera ver y en las preguntas que deseen plantearse.

No te pierdas la intrépida actuación de los artistas guanajuatenses en la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino, que tiene como invitados de honor a Aguascalientes y la India, cuyo eje temático es: el futuro es hoy.

Entradas recientes