Reporte de clima 6 de octubre de 2018

[wzslider]
• Se pronostican algunas lluvias dispersas principalmente por la tarde en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 6 de octubre de 2018.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican algunas lluvias dispersas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el país se verá afectado por los siguientes fenómenos meteorológicos; inestabilidad atmosférica superior cubrirá el occidente, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el mar Caribe arribará a las costas de Quintana Roo aumentando el potencial de tormentas sobre la península de Yucatán, zona de inestabilidad del pacífico, se localizará al sureste de Chiapas, la cual reforzará el potencial de tormentas en el sureste del país. Por otra parte, un sistema frontal localizado sobre el sur de Estados Unidos se aproximará durante el día al norte de Chihuahua y Coahuila, se prevén tormentas, con rachas   de viento muy marcadas en Chihuahua y Nuevo León.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene un ambiente cálido durante el día, con mañanas y noches frescas.

Se pronostica un cielo medio nublado por la tarde, con algunas lluvias dispersas; los vientos soplarán de dirección variable con velocidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 29 a 31°C las máximas y las mínimas de 13 a 15°.