Reciben sus escrituras 300 familias guanajuatenses a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.

 

  • El Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, y autoridades municipales realizaron la entrega, que beneficia a más de 1 mil 200 habitantes de 31 colonias y comunidades de Irapuato y Salvatierra.

 

  • Con las escrituras se otorga seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias y la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida.

 

Salvatierra, Gto., a 05 de octubre de 2018.- Más de 1 mil 200 habitantes de los municipios de Irapuato y Salvatierra, fueron beneficiados con la entrega de 314 escrituras, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, que lleva a cabo el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra en coordinación con las autoridades municipales.

Con este programa, el Gobierno del Estado fortalece la seguridad y la certeza jurídica del patrimonio de las familias.

En el municipio de Irapuato, se entregaron 265 escrituras para habitantes de los asentamientos: 24 de Diciembre, Brisas del Rio, Caudillo del Sur, Che Guevara, El Ángel, El Trébol, Zapote del Milagro, Hermano Mateo, Juan Pablo II, La Alameda, La Huerta, Las Américas, Las Fuentes, Lucio Cabañas, Purísima de las Flores, Purísima del Jardín, San Isidro, Villareal, Eratzicuitzio, Américas – Bahamas, Ampliación Morelos, Carmelitas II, Fonhapo, y la primera y segunda sección de Ampliación Constitución de Apatzingán, y Comunal Emiliano Zapata.

Durante los últimos tres años, en este municipio se han otorgado 967 escrituras, que representan un apoyo para más de 4 mil irapuatenses.

La dependencia estatal y el municipio, trabajan en estos momentos en la regularización de 13 asentamientos humanos donde se cuenta con un padrón de más de 3 mil 600 viviendas y 15 mil 600 habitantes.

En Salvatierra fueron 49 las familias que obtuvieron su documento, habitantes de División del Norte, El Sabino, Lomas Verdes 1ª. y 2ª. Sección, San Miguel Eménguaro y San Nicolás de los Agustinos l, ll y lll etapa.

En este municipio del 2015 a la fecha, se han entregado 203 escrituras, en beneficio de más de 850 personas.

Actualmente se trabaja en la regularización de 5 asentamientos más, donde existen 1780 viviendas y una población de más de 7 mil 200 salvaterrenses.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, dijo que cuando las personas obtienen sus escrituras, pueden mejorar su calidad de vida.

“Este es un acontecimiento que viene a darles la seguridad y la tranquilidad de que su patrimonio se ha fortalecido con el esfuerzo de ustedes y que es para su familia”.

El funcionario estatal recordó a los asistentes que octubre también es mes del testamento, y los invitó  a que aprovechen los beneficios de este programa, que ofrece descuentos en el trámite de su documento.

Vázquez Reyna, agradeció también la participación del Colegio Estatal de Notarios, quienes elaboran las escrituras a un costo menor, derivado del convenio que mantienen con el Gobierno del Estado.

 

 

Entradas recientes