Atiende Sedeshu contingencia por inundaciones en Valle de Santiago

  • Visita titular de la Sedeshu las comunidades de Puente de Carrizo y Alto de Altamira que sufrieron inundaciones.
  • Se pondrá en marcha programa de empleo temporal en la zona.
  • “Apoyaremos para que regrese la tranquilidad a las familias afectadas”: Gerardo Morales Moncada, titular de SEDESHU.

Valle de Santiago, Gto.  04 de octubre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) desplegará brigadas de atención y apoyo a las familias de las comunidades Alto de Altamira y Puente de los Carrizos, comunidades de Valle de Santiago, quienes se vieron afectadas por las inundaciones en viviendas y campos de cultivo.

El titular de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada, realizó una visita de supervisión a la zona e informó que en total son 12 familias que sufrieron inundación en sus viviendas lo que provocó afectaciones y pérdida de algunos enseres domésticos.

“Trabajaremos de manera coordinada, gobierno del estado y municipal para que la tranquilidad regrese a las familias afectadas”, dijo.

Señaló que con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil se integrará un padrón de viviendas afectadas y se pondrá en operación el Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social PAERS, conocido también como “empleo temporal”.

A través del PAERS, las personas recibirán un pago económico a cambio de realizar tareas de limpieza en la comunidad, viviendas y reforzamiento del dren para evitar más filtraciones de agua.

Una vez integrado el padrón de familias y viviendas y familias afectadas, se determinará el tipo de apoyo que la Sedeshu otorgaría por medio del Programa Impulso para la Atención a Personas en una Situación Emergente no Permanente o de Contingencia.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes