Rehabilita Secretaría de Infraestructura carretera Celaya-Dolores Hidalgo

SOP/CS-SICOM/003

  • En beneficio de más de 11,500 automovilistas
  • Trabajos con inversión de 29.3 millones de pesos

Celaya, Gto. 01 de octubre de 2018.- Con una inversión superior a los 29.3 millones de pesos la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Gobierno del Estado, inició los trabajos para rehabilitar la carretera Celaya-Dolores Hidalgo en una primera etapa.

Así lo informó el Secretario Tarcisio Rodríguez Martínez, quién refrendó el compromiso de mantener a Guanajuato entre los estados mejor comunicados del país gracias a su infraestructura carretera.

“Al realizar estos trabajos beneficiaremos a más de 11 mil 500 automovilistas que diariamente circulan por esta carretera, los trabajos de rehabilitación permitirán fortalecer el desarrollo social y económico de los municipios de Celaya y Dolores Hidalgo”, indicó el funcionario.

La empresa celayense Agregados la Roca, S.A. de C.V., ejecutará trabajos de fresado de la carpeta y base existentes, colocará base negra en caliente, así como carpeta asfáltica y capa de rodadura con riego de sello premezclado, y el respectivo señalamiento vial horizontal.

Se rehabilitarán 1.8 kilómetros en esta primera etapa, y actualmente se realiza el fresado del pavimento, afine de capa, impregnación de poreo y colocación de base negra, los trabajos en su totalidad deberán concluir en diciembre del presente año.

Con estas acciones, dijo Tarcisio Rodríguez, impulsaremos un Guanajuato bien comunicado, conectado y con mejor movilidad que permita consolidar el desarrollo regional para potenciar su presencia a nivel nacional.