Reporte de clima y afectaciones por lluvias.

[wzslider]

 

  • Se prevé ambiente cálido durante el día, con mañana y noche frescas en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 24 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé cielo nublado por la tarde, así como tormentas con lluvias hacia el norte del estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hoy el frente número 2 se extiende sobre Tamaulipas, lo que favorece tormentas, lluvias y viento del norte, dejando de afectar la región hacia la tarde noche. En tanto, una zona de inestabilidad en las costas de Michoacán y Guerrero, refuerza presencia lluvias en el sur y centro. Además, un sistema que interactúa con zona de inestabilidad atmosférica en altura, que cubre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana. Finalmente, la onda tropical número 39 cruza el sureste sur y oriente del País.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se espera ambiente cálido durante el día, así como mañana y noche frescas. Se espera cielo nublado por la tarde, tormentas con lluvias hacia el norte del estado. Habrá viento de dirección variable y velocidad moderada acompañado de algunas rachas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

Cuerpos de emergencia dan seguimiento a afectaciones en Manuel Doblado.

 

De acuerdo con información de la unidad municipal de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal de la Comisión Nacional del Agua, continúan los trabajos para extracción de agua de las viviendas afectadas por la ruptura del bordo de agua en la comunidad Santa Cruz de Maravillas, en Manuel Doblado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil apoya con un estado de fuerza de cuatro unidades, una lancha, una torre de iluminación, una camioneta de tres toneladas y 12 elementos operativos.

Así mismo, se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y mantiene a disposición de la población el número gratuito 01 800 7147 911 así como el código 911.

Entradas recientes