Reporte de clima y afectaciones por lluvia

[wzslider]

 

  • Se prevén tormentas puntuales fuertes en gran parte del estado de Guanajuato.
  • Cuerpos de emergencia atienden afectaciones en Villagrán, Guanajuato y León.

 

Guanajuato, Gto., 18 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de tormentas fuertes puntuales en el estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Baja California Sur se mantiene con zona de inestabilidad, lo que favorece entrada de aire cálido y humedad del Océano Pacífico reforzando a una baja presión que afecta al norte y centro del país. En tanto, otra zona de inestabilidad remanente del ciclón “Isaac” permanece en occidente y sur. Estos fenómenos propician lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del país. Por lo anterior, se mantiene onda de calor con temperaturas entre 30°C y 45°C en 22 estados del territorio nacional

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo con nublados en aumento, por la tarde noche se presentan tormentas puntuales fuertes. Así como día con ambiente ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Habrá viento de dirección variable con velocidad moderada.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

 

Atención a afectaciones en Villagrán, León y Guanajuato.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con información de las unidades municipales de Protección Civil de tres municipios se registraron diversas afectaciones.

León

En esta ciudad se registraron encharcamientos e inundación con afectación de un puente peatonal colapsado, ubicado en Boulevard Timoteo Lozano esquina Bosques Reales, de la Colonia Bosques Reales, sin lesionados. El área fue acordonada para evitar accidentes y se canalizó a Obras Públicas.

Además, encharcamiento en boulevard Delta esquina Timoteo Lozano sin afectación a líneas vitales, posteriormente bajando el nivel del agua quedando liberada las vías de circulación.

También, se registró encharcamiento en plantel educativo, en calle Ámbar de la Colonia Villas de San Juan, sin lesionados, donde se realizaron labores de extracción del líquido, quedando sin riesgo para la población.

En tanto, en las colonias Jardines de Oriente y León Moderno se registró caída de dos árboles sin lesionados, así como una línea de corriente eléctrica dañada en calles Emilio Portes Gil esquina Boulevard Juan Alonso de Torres, colonia Presidentes de México, sin lesionados, quedando acordonada el área para su atención.

Villagrán

En esta ciudad se registró inundación de varias calles derivada de las fuertes lluvias, sin reportar personas lesionadas.

Guanajuato

Finalmente, se atendió un derrumbe de material pétreo, ubicado en la carretera Federal Guanajuato Dolores Hidalgo, antes de la comunidad Mexicanos, sin lesionados, con obstrucción en las vías de comunicación por el cierre total de un carril de circulación, quedando a cargo del lugar Policía Federal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender de manera oportuna cualquier emergencia o contingencia, por lo que mantiene al servicio de los guanajuatenses el número 01 800 7147 911 así como el código 911.

 

 

Entradas recientes