Se posiciona Apaseo el Grande como nuevo polo de desarrollo

  • El Gobierno del Estado de Guanajuato ha invertido en Apaseo el Grande 1 mil 884 mdp en diferentes obras y acciones.

Apaseo el Grande, Gto., a 14 de septiembre del 2018.- Apaseo el Grande tiene mucho que ofrecer a Guanajuato, a México y al mundo por su ubicación geográfica e infraestructura para seguir atrayendo inversiones y competir por la instalación de nuevas empresas.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco en su mensaje en el 3er. Informe de Gobierno del Alcalde de Apaseo el Grande Gonzalo González Centeno.

“En esta parte de desarrollo económico que a un servidor le tocó encabezar en la administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, me tocó ser testigo directo de ver lo que está sucediendo aquí en Apaseo, desde que pudimos cerrar la instalación de Toyota y la puesta en marcha de 4 parques industriales  y todas las empresas de las que dio información el alcalde. Hoy estos parques industriales ofrecerán instalaciones y servicios de primer mundo apara el establecimiento de nuevas empresas”, dijo.

El funcionario declaró que desde el gobierno del estado se han acompañando los esfuerzos de la sociedad y del gobierno municipal, mediante la implementación de programas y acciones que impulsan el progreso y el bienestar de las familias.

Romero Pacheco aseguró que en los últimos seis años, el gobierno del estado ha invertido en Apaseo el Grande 1 mil 884 millones de pesos en diferentes obras y acciones que atienden las necesidades de la población y crean las condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida.

El funcionario estatal precisó que en los últimos años 18 nuevas empresas llegaron para establecer en este municipio, que  permitieron la generación de 8 mil 556 nuevos empleos, para beneficio de la población del municipio y de la región.

Estas acciones – aseguró –incrementarán las oportunidades para empresas pequeñas y medianas, que podrán encontrar nuevas y mejores opciones de negocio además de otros programas encaminados al apoyo del comercio popular.

Asimismo se implementaron acciones para impulsar el turismo, apoyar la producción agropecuaria y el fortalecimiento de   la infraestructura para el desarrollo y la conectividad.

Por un lado, se modernizaron y rehabilitaron vialidades, se construyeron y recibieron y también se ejecutaron obras de pavimentación en calles de colonias y comunidades, obras que ofrecen mejores condiciones de vida y una mayor seguridad para los vecinos de esas vialidades.

En su mensaje, el Secretario destacó también las obras de educación,  programas para el fomento de la activación física, salud, desarrollo social.

Finalmente el titular de la SDES expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el Alcalde de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, en coordinación con la sociedad, ‘porque esta alianza ha permitido que Apaseo el Grande mantenga el rumbo y siga adelante por la ruta del progreso y el bienestar’.

Entradas recientes