Reporte de clima y afectaciones por lluvias

[wzslider]

 

  • Atienden cuerpos de emergencias afectaciones por lluvias en Acámbaro y Ocampo.
  • Se espera ambiente ligeramente cálido durante el día en el estado.

 

Guanajuato, Gto., 14 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén tormentas eléctricas y algunas lluvias en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), zona de inestabilidad atmosférica con desarrollo ciclónico ingresa por Tamaulipas y afecta al noroeste. En tanto, otra zona de inestabilidad sobre el Pacífico propicia tormentas con lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. Ambos eventos se combinan y mantienen mal tiempo en la mayor parte del territorio nacional. Prevalece efecto mar de fondo en las costas del Océano Pacífico desde Chiapas a Jalisco.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo con nublados en desarrollo, tormenta eléctrica y algunas lluvias. Así como ambiente ligeramente cálido, mañana y noche frescas. Habrá viento del suroeste con velocidad moderada y rachas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 25° a 27° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 28 a 30°C y las mínimas irán de 12° a 14°C.

Atención a afectaciones en Acámbaro y Ocampo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con información de las unidades municipales de Protección Civil se atendieron afectaciones en Acámbaro y Ocampo.

Acámbaro.

 

En esta ciudad se registraron afectaciones por introducción de líquido pluvial en dos viviendas de la comunidad Parácuaro, sin lesionados, con afectación a menaje y con una evacuación preventiva de cinco personas, los cuales se repliegan con familiares de la misma comunidad, sin afectación a líneas vitales.

Ocampo

 

En este municipio se registraron fuertes lluvias que ocasionaron introducción de agua en un aproximado de 10 viviendas de la Comunidad San José de Torreón, sin lesionados, con afectación a menaje y una evacuación preventiva de 51 personas quienes fueron replegados con familiares de la misma comunidad, sin afectación a líneas vitales.

Además, se registró el colapso de dos viviendas a consecuencia del reblandecimiento en los cimientos sin reportar lesionados.

También, se registró introducción de agua en nueve viviendas de la Comunidad Cuevas de Vista Hermosa, sin lesionados, con afectación a menaje, con una evacuación preventiva de 31 personas y sin afectación a líneas vitales.

Finalmente se registró el desbordamiento del Río Grande Ibarra y la afectación de 50 hectáreas de tierras de cultivo, principalmente maíz y alfalfa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender de manera oportuna cualquier emergencia o contingencia, por lo que mantiene al servicio de los guanajuatenses el número 01 800 7147 911 así como el código 911.

Entradas recientes