Reciben 130 familias de Moroleón las escrituras de sus propiedades

  • Con esta entrega se otorga seguridad y certeza jurídica en su patrimonio a más de 530 personas habitantes de la Unión de Colonos el Terrero.

 

  • En los últimos tres años se han entregado en este municipio 418 escrituras y se regularizaron 6 asentamientos humanos.

 

Moroleón, Gto., a 14 de septiembre de 2018.- 130 familias de este municipio, recibieron las escritura de sus propiedades a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, que lleva a cabo el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, en coordinación con autoridades municipales.

Con esta entrega se otorga seguridad y certeza jurídica al patrimonio de más de 530 habitantes de la Unión de Colonos el Terrero.

Las familias beneficiadas, obtienen además la posibilidad de mejorar su calidad de vida, al poder ingresar a programas para servicios básicos, como agua potable, electricidad y drenaje, o bien, apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda.

El Director General del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, agradeció el trabajo realizado por el alcalde Jorge Ortiz Ortega y su equipo, ya que con su apoyo el Gobierno del Estado logró la regularización de 6 asentamientos humanos en los últimos tres años, en este municipio.

Agregó que la participación de los moroleonenses fue importante para concretar la entrega de sus escrituras.

“Piensen que más les puede dar esta escritura, ustedes saben que tanto el municipio, el estado y la federación, seguirán trabajando en programas y proyectos que pudieran aprovechar, ya tienen el elemento principal que es su escritura”, dijo.

Del 2015 a la fecha, se han entregado en Moroleón 418 escrituras con las cuales se ha otorgado apoyo a más de 1 mil 700 personas.

Las personas que recibieron las escrituras solamente tuvieron que pagar una cuota de recuperación por la elaboración de sus escrituras, debido al convenio de colaboración que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.

Actualmente se trabaja en la regularización de los asentamientos Caricheo, La Barranca y La Loma donde existen más de 300 lotes.

 

 

Entradas recientes