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ASESORES, TÉCNICOS DOCENTES Y BECARIOS DEL INAEBA DAN A GUANAJUATO PRIMEROS LUGARES NACIONALES EN EGRESADOS

Gracias al trabajo de asesores, técnicos docentes y becarios del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), así como el interés de los guanajuatenses por salir del rezago educativo, Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional en el número de egresados por asesor.

También se alcanzaron los primeros lugares en beneficiarios que concluyeron su primaria o secundaria y quienes fueron atendidos en círculos de estudio en casas, empresas o en los Centros Comunitarios Digitales (CCD), de la dependencia estatal.

Estos indicadores forman parte de los resultados del Modelo de Evaluación Institucional (MEI), el cual es una medición realizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que de manera trimestral mide los logros de todos los institutos estatales y delegaciones que imparten educación básica para personas mayores de 15 años en el país.

El MEI toma en cuenta diversos indicadores como la eficiencia, eficacia, operación y calidad de los servicios de cada organismo; la utilidad de su enfoque estratégico; así como sus áreas de oportunidad, para lo cual realizar un monitoreo de sus círculos de estudio hasta dar seguimiento a sus egresados.

De acuerdo a datos del IME, al cierre del segundo trimestre de este año y derivado del trabajo de los asesores de INAEBA, Guanajuato se posicionó como primer lugar nacional en promedio de educandos egresados por cada uno, por encima de estados como Coahuila, Chihuahua y Sonora.

Otro primer lugar obtenido por el estado, fue del avance en el cumplimiento de la meta anual de educandos que concluyeron alguno de sus niveles educativos, que acreditaron sus conocimientos con una sola prueba o que hayan recibido orientación académica durante un determinado tiempo por parte de un asesor.

En este sentido, Guanajuato ocupó el primer lugar nacional en educandos que concluyeron la secundaria en un círculo de estudios con un asesor que les impartió el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT). En este indicador, el estado quedó posicionado por encima de Coahuila, Durango, Chihuahua y Sonora.

Respecto a la primaria, Guanajuato se ubicó en tercer lugar en educandos que concluyeron este nivel sólo por debajo de Coahuila y Sonora.

Sobre la eficiencia del presupuesto ejercido por educando, Guanajuato obtuvo el segundo lugar nacional, por debajo de Jalisco.

Por otra parte, el estado ocupó el tercer lugar en promedio de egresados por técnicos docentes, quienes son los responsables de coordinar los procedimientos de incorporación, supervisan las actividades en los Centros Comunitarios Digitales (CCD), se encargan de la vinculación con la comunidad y dan seguimiento a los servicios educativos que ofrece el INAEBA por áreas geográficas.

Asimismo, gracias al trabajo de todo el personal, Guanajuato obtuvo el tercer lugar nacional en egresados por CCD.

De esta manera, el INAEBA continúa refrendando su compromiso con la calidad educativa de los guanajuatenses y la eficiencia y eficacia en su operación, manteniéndose entre los primeros lugares en evaluación institucional a nivel nacional.

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