Reporte clima 12 de septiembre de 2018

[wzslider]

 

  • Continuarán lluvias fuertes y tormenta eléctrica para el estado de Guanajuato.
  • Atienden cuerpos de emergencia afectaciones por lluvias en San Felipe.

 

 

Guanajuato, Gto.,  12 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera día ligeramente cálido en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 1 se mantiene estacionario sobre el  noreste del país e interacciona con la onda tropical número 38 sobre el sur y occidente del territorio. Estos fenómenos asociados a inestabilidad atmosférica con desarrollo ciclónico proveniente del golfo de México afectan gran parte del país. Propiciando tormentas con lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. Prevalece efecto mar de fondo en las costas del pacifico desde Chiapas a Jalisco

En el estado de Guanajuato, continuará cielo nublado en su totalidad,  acompañado de lluvias fuertes y tormenta eléctrica, ambiente ligeramente cálido, además de mañana y noche frescas. El viento soplará de dirección variable con velocidad moderada y rachas.

Por ello las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 25° a 27° C, y las mínimas de  09° a 11° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 28° a 30°c  y las mínimas irán de 12 a 14°C.

Atienden cuerpos de emergencia afectaciones por lluvias en el municipio de San Felipe.

 

 

Se atendió en las calles Iturbide, Diligencias, Morelos, la introducción de agua de tres viviendas, sin necesidad de realizar evacuación preventiva.

Posteriormente en la plazuela Venencia, calle Abasolo y calle Corriente de la Zona Centro, fueron atendidos tres encharcamientos, por lo que realizaron labores de limpieza en bocas de tormenta para disminuir el nivel del agua.

Por lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y mantiene a disposición de la población en general el número de atención: 01 800 7147 911, así como el código 911.

Entradas recientes