Estás en
Inicio > SALUD > Personal del Hospital Materno Infantil de Irapuato, atendió parto anticipado en sus inmediaciones

Personal del Hospital Materno Infantil de Irapuato, atendió parto anticipado en sus inmediaciones

Irapuato. Gto; 12 de septiembre de 2018.- El Personal del Hospital Materno Infantil de Irapuato, atendió un parto anticipado en sus inmediaciones, la mamá como la bebé sin mayores complicaciones fueron dadas de alta en perfecto estado de salud.

 La Sra. Viridiana Roque Leyva de 25 años de edad acudió a la valoración a servicio de urgencias con diagnóstico de 38.5 semanas de gestación y un trabajo de parto inicial la tarde de este martes.

Luego de ser recibida y pasada a consulta, médicos como enfermeras diagnosticaron un embarazo con evolución normal, frecuencia cardiaca fetal normal de 140 latidos por minuto y 3 centímetros de dilatación.

Se le informó a la paciente que sería preparada para la atención del parto, sin que hasta ese momento hubiera mayores complicaciones.

No obstante, Viridiana informó al personal no haber comido en las últimas 12 horas y deseaba ingerir algo líquido antes de su hospitalización.

Se le autorizó la petición con la consigna de que en caso de aumentar el dolor (contracciones) regresara inmediatamente para seguir con el proceso de atención.

La señora Viridiana informó que después de media hora de haber ido a consumir algo, los dolores estaban muy fuertes y ya no pudo caminar hasta la puerta de urgencias del Hospital Materno, por lo que sus familiares y guardias avisaron inmediatamente al personal.

Dos médicos y dos enfermeras acudieron diligente para la atención de la paciente, observando que Viridiana se encontraba en una condición que clínicamente se nombra como parto anticipado, por lo que fue atendido el nacimiento.

La pequeña que lleva por nombre Landín Roque, nació a las 15:20 horas, con peso 2 kilos 405 gramos, una talla de 48 centímetros.

Posteriormente se ingresó a la Sra. Viridiana para culminar con el proceso de atención dentro de la sala de alumbramiento, sin complicaciones para la mamá e hija.

Este miércoles la bebé se dio de alta por servicio de pediatría por su estado sano y la mamá en perfectas condiciones.

La Secretaría de Salud exhorta a llevar un correcto control prenatal, con el objetivo de promover que la embarazada de bajo riesgo reciba como mínimo cinco consultas prenatales, iniciando preferentemente en las primeras 8 semanas de gestación y/o prueba positiva de embarazo atendiendo al siguiente calendario:

1ª consulta: entre las 6 – 8 semanas;

2ª consulta: entre 10 – 13.6 semanas;

3ª consulta: entre 16 – 18 semanas;

4ª consulta: 22 semanas;

5ª consulta: 28 semanas;

6ª consulta: 32 semanas;

7ª consulta: 36 semanas; y

8ª consulta: entre 38 – 41 semanas.

 

 

La Salud es compromiso de todos.

Top