Transita Guanajuato hacia la industria 4.0

  • El Smart Industry Summit 4.0 reúne a los Clústeres Industriales de Guanajuato para llevarlos a la manufactura inteligente.

León, Gto., a 5 de septiembre del 2018.- Los sectores económicos de Guanajuato necesitan estar preparados para enfrentar los retos que conlleva transitar hacia la economía del conocimiento.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco en la inauguración del foro Smart Industry Summit 4.0 ‘Transform your business’.

“Si yo les preguntara: ¿qué es primero la innovación o la tecnología?, probablemente la innovación, la investigación… pero hoy es un círculo porque alguien tomando tecnología puede innovar, y alguien puede innovar creando tecnologías (…) pero eso cambia los factores de la producción en sus negocios entonces la pregunta es ¿cómo está mi negocio, mi empresa?, ¿cómo me van a cambiar estos factores?”, aseguró.

Ante representantes de Gobierno, la academia y los clústeres de Guanajuato (Moda, Vivienda, Automotriz, Aeroespacial, Tecnologías de la Información, Logística y Movilidad, Químico, Alimentos), el Secretario lanzó esta reflexión para preparar a los empresarios locales en la transición hacia la manufactura inteligente.

En este sentido, Romero Pacheco aseguró que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que quieran transitar hacia la economía del conocimiento, necesitan analizar muchas variables para poder hacerlo de manera exitosa.

Explicó que desde el punto de vista económico hay factores que requieren tomarse en cuenta como son la creación de productos, análisis de mercado, capacidad de compra de los clientes potenciales así como sus ingresos, entre otros.

En este sentido el Secretario enfatizó que todos estos factores replantean los negocios y los factores de producción del empresariado local; sin embargo invitó a la iniciativa privada a no dejar de lado la parte humana de las organizaciones.

Smart Industry Summit es la primer plataforma en el Estado de Guanajuato enfocado a la presentación y desarrollo de la revolución tecnológica aplicada en procesos industriales y de servicios.

Por tal motivo se llevó a cabo un ciclo de conferencias y paneles, así como la participación de 35 empresas con base tecnológica, instituciones educativas, clústeres, y diferentes dependencias de Gobierno estatal.

En el evento, el empresariado local tendrá acercamiento con las empresas líderes en industria 4.0 para detonar el desarrollo de la transformación digital en el Estado.

Entradas recientes