Invierten más de 14 millones de pesos en obras hidráulicas para Doctor Mora

 

 

  • Invierten más de 14 millones de pesos en obras hidráulicas para Doctor Mora
  • Benefician con obras de agua y drenaje a 2 mil 300 habitantes

 

Doctor Mora, Gto.-  Con la finalidad de continuar impulsando obras hidráulicas en el Estado, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García y el Presidente Municipal de Doctor Mora realizaron el arranque y entrega de obras de drenaje y agua potable respectivamente.

 

Primeramente en la localidad de El Lindero se llevó a cabo el arranque de la red de drenaje que también beneficiará a los habitantes de San Vicente y La Redonda, en las cuales se estarán construyendo de 5 mil 383 metros de tubería, 109 pozos de visita y 100 cargas domiciliarias, así como una planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Lo anterior mediante una inversión por 8 millones 978 mil pesos, en beneficio de 551 habitantes de las comunidades antes mencionadas.

 

En este sentido el señor Marco Zarazúa Pichardo habitante de El Lindero manifestó “El arranque de nuestro drenaje es muy esperado por la comunidad, ya que va a tener servicio para nosotros, y con este proyecto tan grande que tenemos nos vamos a beneficiar bastante, le damos las gracias al Presidente Municipal y al Gobierno del Estado”.

 

Posteriormente en la localidad de Obrajitos de Arriba, la titular de la CEAG y el Alcalde hicieron entrega de la obra de sistema de agua potable, la cual tuvo una inversión por 5.8 millones de pesos en beneficio de 1 mil 800 personas de las comunidades de Obrajitos de Abajo, Obrajitos de En Medio, Obrajitos de Arriba, San Antonio Tercero, El Ramillete y La Estancia.

 

En su mensaje la Arquitecta Concepción Gutiérrez García resaltó “Esta obra consistió en el equipamiento y electrificación del pozo profundo para agua potable, así como la construcción de línea de conducción, tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 150 mil litros, línea de alimentación y redes de distribución”.

 

Señaló que con la suma de voluntades se obtienen mejores resultados, ya que a través de estas obras y acciones se mejora de manera significativa su calidad de vida, con un mejor servicio de agua, eficiente que impulsa el bienestar de sus familias.

 

Al respecto, el Presidente del Comité de Agua de las seis comunidades mencionó: “Nos vino a cambiar mucho la vida esta obra, damos gracias a todas las instancias de gobierno involucradas, por esta obra tan benéfica, gracias porque fuimos escuchados, a nombre de las seis comunidades que conforman este sistema de agua muchas gracias”.

 

Cabe destacar que en la gira de trabajo también se dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación del pozo 1 de la cabecera municipal.

 

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato