Festejan 2do. Aniversario de vuelo Bajío-Los Ángeles

• En noviembre de 2017 la ruta inició con una frecuencia diaria con aeronaves Airbus A320 para 150 pasajeros, cifra que suma a la fecha 42 mil 554 pasajeros, señaló, Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
León, Guanajuato, a 06 de septiembre del 2018. La ruta Bajío-Los Ángeles en el Aeropuerto Internacional del Bajío festejó su 2do. Aniversario al brindar servicio en el estado de Guanajuato.
En noviembre de 2017 la ruta inició con una frecuencia diaria con aeronaves Airbus A320 para 150 pasajeros, cifra que suma a la fecha 42 mil 554 pasajeros, señaló, Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
Interjet celebró ayer el aniversario con un coctel en León, en donde Aguilar Mata en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, indicó que la conectividad aérea se sigue consolidando en Guanajuato, el Destino Cultural de México.
“Esta ruta es una de las más recurrentes para el turismo, negocios que ayuda al desarrollo económico de la entidad. Esta ruta ayuda a que todos esos guanajuatenses que viven en Los Ángeles estén cercanos, conectados con sus familiares y sus seres queridos”, prosiguió.
El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, del 2012 al 2017, ha registrado un acumulado de más de 8 millones 329 mil pasajeros, con 264 vuelos semanales y más de 29 mil asientos disponibles.
Actualmente vuelan 9 líneas aéreas con 15 destinos nacionales e internacionales, superando en un 50% y 67% respecto al año 2012.
Por su parte Interjet suma 4 años de estar con Guanajuato. Desde mayo del 2014 se ha consolidado como una aerolínea de gran alternativa de transporte aéreo para todos los guanajuatenses.
Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Tijuana y desde hace dos años Los Ángeles, son los destinos que conectan a Guanajuato con México y los Estados Unidos
El subsecretario recordó que Guanajuato es el sexto estado más visitado del país al registrar el año pasado a 5.4 millones de turistas, esta cifra nos ubica por detrás de Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero y Veracruz.
“Cuando comenzamos esta administración nos propusimos incrementar la derrama económica por el número de visitantes al estado, la meta era de 75 millones de pesos; y pasamos de 51 millones de pesos en el 2012 a 90 millones de pesos en el 2017; mostrando un crecimiento del 77%”, agregó, el subsecretario.
Señaló que “buscamos incrementar el número de visitantes que llegan al estado. La meta era de 28.6 millones; y pasamos de 19.5 millones en el 2012 a 29.2 millones de visitantes en el 2017, 49% más en incremento”.
“Y en Turistas Extranjeros, en el 2012 nos visitaban 783 mil; el año pasado nos visitaron 2.1 Millones de Turistas Extranjeros; vale la pena decir que la meta era de 1.5 Millones”, resaltó.
Estos números “dejan claro el crecimiento que ha mostrado Guanajuato a través de la Administración del Gobernador Miguel Márquez”, finalizó, Octavio Aguilar Mata.