PGJE ubica y captura en el estado de Jalisco a inculpado del homicidio de un joven que presenciaba una riña campal en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 06 de septiembre de 2018.- Ismael “N” de 19 años se acercó a presenciar una riña campal en la ciudad de Irapuato, pero ello le costó la vida al recibir un disparo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con autoridades de Jalisco, han detenido al inculpado.

Se trata de José Daniel apodado “Dani”, quien de acuerdo a los indicios periciales y testimonios recabados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es señalado como quien viajaba de copiloto en una motocicleta roja y portando un arma de fuego, se acercó al joven y le disparó en el tórax.

Los hechos ocurrieron en calle Jamaica de la colonia Nuevo México la tarde del 22 de noviembre de 2015, cuando se generaba una riña campal donde participaban varias personas e Ismael “N”, en compañía de un amigo, se acercaron a ver qué sucedía, fue entonces que recibe el disparo y muere al recibir atención médica.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE obtuvieron información de que el imputado de 25 años, estaba en el municipio de Tomatlán, por lo que se solicitó el apoyo a las autoridades jaliscienses, pudiendo capturarlo y traerlo ante el Juez de Control donde se le imputaron cargos por homicidio.

Al término de la audiencia de formulación, se resolvió que José Daniel “N” esté interno en el Cereso por tres meses, como plazo de cierre de la investigación y pueda dar inicio al juicio para ser juzgado por el crimen.