BENEFICIAN CON TABLETAS A NIÑAS Y NIÑOS DEL PROGRAMA 10-14 DE INAEBA

Niñas y niños beneficiarios del Programa 10-14 del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), recibieron 400 tabletas por parte del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), con el objetivo de fortalecer su formación académica a través de las tecnologías.

 

Estos beneficiarios que se encuentran en ese rango de edad  (10 a 14 años) viven en condiciones de marginación o vulnerabilidad. Dejaron de estudiar debido a problemas familiares, cambio de domicilio, incorporación a la vida laboral o falta de recursos económicos. Incluso, algunos de ellos se encontraban en situación de calle.

 

Durante la entrega de las tabletas, la directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, explicó que a petición del gobernador, Miguel Márquez Márquez, la dependencia estatal se hizo cargo de la atención académica de estos niños para que puedan reinsertarse en el Sistema Educativo Regular.

 

Esther Medina, reconoció además el apoyo de otras dependencias estatales y asociaciones civiles que han colaborado con INAEBA en el desarrollo de estos educandos.

 

“La política del gobernador es incidir en los que menos tienen, menos pueden y menos saben y estos niños cumplen con estas características, pero con una política de inclusión y esta actividad hacen la entrega de 400 tabletas para que estos mil 800 niños puedan tener a la semana esta tecnología.

 

“Me da mucho gusto y agradezco mucho a EDUCAFIN que creyera y nos diera esa mano amiga porque sé que la transformación de estos niños se va a ver en próximas fechas, que ya lo estamos viendo, están comprometidos a estudiar y les encargo niños que le echen muchas ganas”, dijo a los beneficiarios la directora de INAEBA.

 

En su mensaje, el director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, motivó a los niños a seguir estudiando para que lleguen a ser parte de una generación jóvenes que estudien en el extranjero, becados por la dependencia que encabeza.

 

“No se den por vencidos, sueñen mucho y no se pongan límites, las barreras están en la mente; en realidad el mundo está listo y Dios se los presta a los valientes, ojalá sean ustedes los pequeños valientes. Ustedes están aquí y aprovecharon estas gran oportunidad”, aseguró Jorge Hernández.

El evento de entrega realizado en el Centro Impulso Social (CIS) San Manuel, en León, también estuvo encabezado por el director de Educación Municipal,  Jesús Jonathan González Muñoz y por  José Francisco Hernández, representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).