EL MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO PRESENTA CICLO CON LOS ARTISTAS DE LA EXPOSICIÓN TEMPORAL PERIPLOS DE LA CREACIÓN.

 

  • La actividad forma parte del 12º aniversario del Forum Cultural Guanajuato e incluye la presentación editorial del catálogo La soledad del pintor y las charlas Ven a tomar café con… el pintor Eiki y el fotógrafo Pedro Vázqueznieto.
  • La exposición Jazzamoart, Eiki, Vázqueznieto, Periplos de la creación concluirá su permanencia el próximo domingo 16 de septiembre.

 

León, Guanajuato, a 4 de septiembre de 2018. El Museo de Arte e Historia de Guanajuato presenta el ciclo Periplos de la creación, como parte del 12º aniversario del Forum Cultural Guanajuato y en el marco de la exposición temporal Jazzamoart, Eiki, Vázqueznieto, Periplos de la creación, con tres actividades donde participan los artistas guanajuatenses que integran la muestra.

El jueves 6 de septiembre a las 17:30 horas se realizará la presentación editorial del catálogo Jazzamoart. La soledad del pintor, obra dedicada a Javier Vázquez Estupiñán (Irapuato, 1951) quien se auto nombró en 1974 como Jazzamoart. Profundo amante del jazz y las artes, su propuesta hace honor a su seudónimo, distinguiéndose por la presencia de la música y el color. La soledad del pintor es una monografía del artista que a lo largo de las páginas presenta una extensa y detallada selección de su obra, con una serie de textos críticos escritos por Julio Patlán, Kim Levin, Graciela Kartofel, Evodio Escalante, Manuel Marín, Jorge F. Hernández y Rafael Pérez y Pérez. Editado por Turner y diseñado por Alejandro Magallanes.

La presentación estará a cargo de Alain Derbez (Historiador de jazz, escritor, músico y promotor cultural), Rafael Pérez y Pérez (Curador, artista y director del Museo de Hacienda y Crédito Público) y Jazzamoart.

El viernes 7 de septiembre a las 17:30 horas, tendremos una charla Ven a tomar café con… el pintor Eiki (1946) quien encontró en el dibujo y el óleo el vehículo propicio para conjuntar sus más grandes pasiones: el arte y los caballos. Su obra presenta un conjunto de elementos combinados inteligentemente que conforman sofisticadas composiciones, las cuales llevan al público a reconocer otras figuras y a su vez lo trasladan a escenarios diversos: de este modo, los detalles son los protagonistas.

Finalmente, el multidisciplinario Pedro Vázqueznieto (1946) compartirá su trabajo el sábado 8 a las 13:00 horas y también en el formato de Ven a tomar café con…

Vázqueznieto nos introduce en una perspectiva contemporánea y personalísima de la fotografía que traspasa lo visible para llegar a lugares recónditos del ser humano: va del retrato de la fisonomía de las personas a ahondar en su interior, ya sean solas o como entes sociales.

La exposición temporal Jazzamoart, Eiki, Vázqueznieto. Periplos de la creación permanecerá hasta el 16 de septiembre.

Horarios de visita: martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; sábados y domingos, de 11:00 a 18:00 horas.

 

http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/event/jazzamoart-eiki-vazqueznieto-periplos-de-la-creacion-2/

 

 

Entradas recientes