Coautor del homicidio de médico leonés es detenido por PGJE y SSPE; ha sido vinculado a proceso penal.

[wzslider]León, Gto. 4 de septiembre de 2018.- La tarde del 29 de agosto de 2018 Gerardo “N” de 61 años viajaba como el copiloto de un vehículo de motor, al llegar al Fraccionamiento Urbivilla del Roble en la ciudad de León, el conductor descendió de la unidad y en ese momento se acercó un hombre que sin mediar palabra detonó un arma de fuego y privó de la vida al médico.

Al tener conocimiento del hecho delictivo, Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar y resguardaron los indicios que se encontraban en el sitio, tras las pesquisas se estableció la identidad de uno de los participantes en el hecho.

Las investigaciones encabezadas por la Unidad Especializada de
Homicidios, permitieron ubicar a uno de los inculpados en el asesinato. El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial el avance de la investigación solicitando el mandamiento judicial para su aprehensión.

El operativo coordinado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) concluyó con la captura del coautor del hecho delictivo.

El Agente del Ministerio Público, presentó los datos de prueba que establecen que ALEXIS “N” es el coautor en la comisión del homicidio, el Juez de Oralidad lo vinculó a proceso penal, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva, otorgando seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La PGJE continúa con las indagatorias a fin de concretar la captura del autor material del hecho delictivo.

Entradas recientes