Activa CODE  a trabajadores de la Secretaría de Salud

Activa CODE  a trabajadores de la Secretaría de Salud

Facilita herramientas para iniciar una vida saludable

 

Nada vale más que el ejemplo por lo que a partir de hoy los trabajadores de la Secretaría de Salud se inician en un proyecto de vida saludable con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

Empleados de las ocho Jurisdicciones Sanitarias que trabajan en el control epidemiológico en la entidad, recibieron paquetes deportivos con la finalidad de que se inicien en la actividad física, considerada la mejor medida para prevenir y controlar enfermedades crónico – degenerativas y cardiovasculares.

La entrega de los paquetes se realizó en el Módulo de a COMUDAJ de Irapuato donde decenas de empleados festejaron este apoyo de CODE  al participar en una rutina de ejercicio, “a través de todos ustedes, los miembros del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato hacemos llegar este mensaje de bienestar a toda la población guanajuatense”, señaló el director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia momentos antes de unirse a la activación física masiva al igual que las autoridades de la Secretaría de Salud Participantes.

Consideró que el sedentarismo es un problema que unido a la mala alimentación son los principales causantes del crecimiento de problemas como obesidad, diabetes e hipertensión, “y nosotros queremos un Guanajuato sano, lleno de vida y felicidad”,

En este evento la Secretaría de Salud estuvo representada por el Director del Área de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum, el Dr. Francisco Javier Magos en representación del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez así como Juan Carlos González Araiza jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6.

Las 8 Jurisdicciones Sanitarias recibieron un paquete de implementos deportivos integrado por polainas, ligas, cuerdas, mancuernas, tapetes para pilates, pelotas de aerobics, ruedas para ejercitar el dorso y abdomen bancos de “step” y pelotas de pilates.

Los trabajadores establecieron el compromiso de utilizar el material en activaciones grupales y llevar un mejor control de la evolución de su bienestar físico.

Entradas recientes