Más de 6 mil personas se reúnen a comer en Festival de Asado

• Los invitados pudieron degustar diversos tipos de asado de carne de res y cerdo, las tradicionales espadas brasileñas, pollos asados, pescados, y mariscos al grill, las populares costillas, alitas y tacos de carne asada y chorizo, entre otras especialidades.
León, Guanajuato, a 02 de septiembre del 2018. El segundo Festival del Asado, en Parque Metropolitano de León, logró reunir a más de 6 mil asistentes y a 55 empresas participantes de León, Querétaro, Morelia, San Luis Potosí y la Ciudad de México.
El Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, acompañó a Olivier Briz Mateos y Eduardo Álvarez Maldonado, Directores Asociados del Festival del Asado León y Grupo SomnuS, y a Anayantzy a la inauguración que se realizó alrededor de las 4:00 de la tarde.
En compañía de sus familias, los invitados pudieron degustar diversos tipos de asado de carne de res y cerdo, las tradicionales espadas brasileñas, pollos asados, pescados, y mariscos al grill, las populares costillas, alitas y tacos de carne asada y chorizo, entre otras especialidades.
Durante el corte inaugural, Aguilar mata resaltó que gracias a este tipo de eventos gastronómicos el estado es referente nacional.
“Después de 5 años la Gastronomía guanajuatense ya es un atractivo para Guanajuato. De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT) 1 de cada 4 viajeros en el mundo tienen como primera finalidad para viajar el comer”, añadió el subsecretario.
Los asados fueron acompañados de vinos de mesa, tequila, cervezas artesanales, mojitos, entre otras bebidas.
El Festival, que se ha llevado a cabo también en Morelia y Querétaro, ofreció a los guanajuatenses y visitantes buena música por parte de la bandas como “Los Tropicuyos”, “The Time Machine”, “La Escuela de rock”; y los niños de inflables, cama elástica, y una ludoteca presentada por Niñeras.com.mx.
Además aprendieron de la conferencia “Los Consejos del Maestro Parrillero Para un Asado de 10”, a cargo del Chef y maestro parrillero Marek Soares, originario de Campina Grande, Brasil.
Octavio Aguilar Mata mencionó por último que gracias a la política pública gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe!, que permite el desarrollo, impulso, promoción, difusión y preservación de toda la cadena de valor del sector gastronómico, 8 de cada 100 turistas eligen como primera opción para visitar a Guanajuato por su Gastronomía.
“Los turistas vienen al Destino Cultural de México, Guanajuato, por su exquisita gastronomía y nos enorgullece”, finalizó, el Subsecretario de Promoción Turística.

Entradas recientes