El desarrollo económico y social de Abasolo no se detiene

  • En representación del gobernador Miguel Márquez Márquez el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, participó en el tercer informe de actividades de Samuel Amezola Ceballos, al frente del municipio de Abasolo.

Abasolo, Gto., a 02 de septiembre del 2018.- El trabajo coordinado y permanente entre la sociedad y el gobierno se refleja en municipios pujantes que se consolidan hacia su competitividad para el bienestar de sus habitantes.

Así lo refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, al participar  en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez en el tercer informe de actividades de Samuel Amezola Ceballos, al frente del municipio de Abasolo.

El secretario informó las diversas obras y acciones que el Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento realizó a favor de los abasolenses en seguridad, salud, infraestructura, turismo, conectividad,  desarrollo social y económico.

Entre los logros destacan la ejecución de 289 obras y acciones, como pavimentación y electrificación de calles, servicios de agua potable y drenaje a través del Programa Impulso Social, la construcción del Centro Impulso Social en la Colonia Las Margaritas y casi 1 mil acciones de vivienda, entre ellas, cuartos y techos dignos.

Las escuelas de este municipio en los tres niveles de educación, también fueron beneficiadas con el programa de inversión para mejorar la infraestructura educativa; destaca la construcción de un Centro de Atención Múltiple y las obras realizadas en el CECYTE, el SABES, y el Instituto Tecnológico de Abasolo.

En desarrollo económico, se impulsó con la instalación del Parque Industrial Marabis que propició la llegada de 5 nuevas empresas con la generación de 1 mil 388 nuevos empleos; así como el fortalecimiento de la economía local con el apoyo a los comerciantes Mercado Lázaro Cárdenas con la rehabilitación de infraestructura del mismo.

 “Son ustedes parte de la transformación que vive el municipio y también son pieza clave en los esfuerzos para consolidar el progreso y mejorar el bienestar de todas y todos…con su participación, Guanajuato se fortalece, les expreso el reconocimiento del gobernador  al trabajo realizado por la sociedad y el gobierno en este periodo que está por concluir; porque esta alianza ha permitido que Abasolo mantenga el rumbo y siga adelante por la ruta del progreso y el bienestar, esta alianza ha hecho posible que las niñas y los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad, y los migrantes y sus familias, hayan recibido la atención y los apoyos para su desarrollo integral,  muchas felicidades, porque estos resultados, son suyos” resaltó el secretario.

En materia de conectividad, Romero Pacheco mencionó las obras de modernización y rehabilitación  de las vialidades: La Carretera Ramal a Estación Joaquín; la Carretera Ramal a Joya de Calvillo, la Carretera Abasolo – Maritas, y la Carretera Abasolo – El Tule.

Así como Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud para los pobladores de El Varal, que se complementa con la construcción y mantenimiento a 8 caminos rurales; la construcción de 2 puentes vehiculares y pavimentación de 9 calles.

Finalmente el secretario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en continuar con el diálogo y coordinación con los municipios para generar las acciones y estrategias que permitan que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

 

 

Entradas recientes