DIF Estatal Certifica a 230 Educadoras y Educadores de los 46 Municipios de la Entidad.

Guanajuato, Gto; 02 de Septiembre 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesionaliza al personal de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) de los 46 municipios, mediante la certificación a 230 educadoras y educadores que concluyeron el taller de Asistentes Educativas y Educación Especial.

La Directora de DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar, señaló que la certificación tiene la finalidad de bridar herramientas necesarias, para que las Educadoras de los Sistemas Municipales DIF adquieran nuevas habilidades y pongan en práctica en su labor diaria, que es fundamental en el desarrollo integral de todas las niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad.

“Es de esta manera, que con la certificación de educadoras y educadores impulsamos acciones que les permitan seguir formando a las próximas generaciones; es por eso que reconocemos el trabajo en el que brindamos estos espacios de aprendizaje, actualización y desarrollo de sus habilidades profesionales, para sean aplicado en su ámbito laboral”, expresó.

“Es de vital importancia que se actualice el perfil de las asistentes educativas de los CADI y CAIC, sobre todo porque la Ley para regular la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral infantil, ya que nos piden que las responsables frente a grupo estén certificadas”, agregó.

Hernández Cuellar explicó también, que se brindó la capacitación en el taller de asistente educativa a más de 230 persoans durante el presente año que buscaron la certificación, mediante el ciclo de conferencias y talleres que ofrece la dirección de Acción en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, (DAFNNA).

“La preparación tuvo una duración de dos meses; con la finalidad de tener una cobertura en todo el Estado, se regionalizaron los talleres en cinco sedes como: San Miguel de Allende, Celaya, Villagrán, Irapuato y San José Iturbide”, indicó.

Es por ello, que el organismo impulsa la experiencia laboral y de vida de las maestras participantes, a través de la teoría, además de otorgar los elementos de educación temprana alternativas para el desarrollo armónico del niño en el CADI, CAIC y en su hogar.

La certificación tiene validez ante la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), por lo tanto, se  trabaja de manera conjunta para que todo el personal cuente con las herramientas para una mejor atención a los infantes.  

Al evento asistieron:

Mtra. Perla Montserrat Hernández Cuellar Directora DIF Estatal Guanajuato, Arq. Luis Antonio Güereca Pérez Coordinador Estatal de Protección Civil, Ing. Juan Carlos Rivera Flores representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Lic. María Esther Negrete González Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal, Lic. Sergio Acosta Sierra representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yadira Sofía Manríquez Ruelas Presidenta DIF Apaseo el Alto, Nora Álvarez Montes Presidenta DIF San José Iturbide, Sra. Juana Tovar de Gutiérrez DIF Municipal  de San Felipe, Sra. Beatriz Hernández Zárate DIF Comonfort, Ana Luisa Alcocer Herrera, Beatriz Hernández Zárate Presidenta DIF Comonfort, Ana Isabel Alcocer Herrera Beneficiaria y representante de las Educadoras.

Entradas recientes