Celebran Vendimias Viñedo Toyan y Octágono

• Viñedo Octágono celebró su 2da fiesta en San Felipe Torres Mochas y Viñedo Toyan en Miguel de Allende, municipios del estado de Guanajuato.
• Con gran entusiasmo, los invitados fueron recibidos con cocteles y canapés de bienvenidas, y agradable música en vivo.
San Miguel de Allende, Guanajuato, a 02 de septiembre del 2018. Una gran tarde disfrutaron ayer guanajuatenses y visitantes en el Festival de la Vendimia de Viñedo Toyan y Viñedo Octágono.
Viñedo Octágono celebró su 2da fiesta en San Felipe Torres Mochas y Viñedo Toyan en Miguel de Allende, municipios del estado de Guanajuato.
En representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, asistieron a las celebraciones Roberto Cárdenas Hernández, director de Planeación y Carlos Enrique Rivera Cordero, Coordinador de Comunicación Social de dicha dependencia, acompañando a los propietarios Martha Molina, de Viñedo Toyan y a Marcelo Castro, de Octágono.
Con gran entusiasmo, los invitados fueron recibidos con cocteles y canapés de bienvenidas, agradable música en vivo. En el caso de Viñedo Toyan, los asistentes disfrutaron de un gran concierto por parte de la cantante Ninel Conde, quien ‘prendió’ la fiesta con más de 15 canciones.
Estos Festivales forman parte de la 6ta. edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!, se realizará del 4 de agosto al 8 de septiembre en 6 destinos de la entidad: San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra.
La 6ta. edición, que tiene como objetivo seguir impulsando la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y económica, espera una asistencia de 7.5 mil guanajuatenses y visitantes, y una derrama económica de más de 20 millones de pesos.
Toyan ofreció también a sus invitados el tradicional pisa de uvas, música de tambor, danza regional, ceremonia prehispánica, y los hizo participes de una oración dedicada a la tierra. La comida estuvo acompañada de quesos, frutas, quesadillas de diferentes guisados, y vinos de la casa, entre otros.
Y en Octágono, Marcelo Castro consintió a los asistentes con su rico Mezcal de Penca y Piedra, vino de casa, cerveza, y una exquisita comida de cortes ahumados. Además, acompañó a los invitados a realizar recorridos guiados con la extraordinaria vista de la sierra.
Cabe señalar que Guanajuato ocupa el 4to. lugar de la República Mexicana en plantación de vino, sólo por debajo de Baja California, Coahuila y Querétaro.

Entradas recientes