Promueve IEC cuidado del patrimonio a través del taller de conservación

Guanajuato, Gto., a 01 de septiembre de 2018.- El instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio hace una atenta invitación a servidores públicos municipales, arquitectos, restauradores y población en general a participar en el taller sobre técnicas y acciones de conservación.

El taller se llevará a cabo del 8 de septiembre al 24 de noviembre de 2018, los días sábados de 9:00 a 17:00h hrs, en el Templo Virgen del Rosario en la Comunidad de los Martínez, ubicado en el municipio de Guanajuato, Gto.

Durante el programa, se analizarán temas como el inventario y catalogación del patrimonio edificado, características constructivas, acciones de restauración y conservación, materiales y sus tratamientos, instalaciones en los edificios patrimoniales, elementos de carpintería, herrería, así como la seguridad de los objetos y las personas en los edificios patrimonio.

Este taller, que es para aquellas personas que tengan interés en la conservación del patrimonio edificado, cuenta con prácticas de campo donde se realizarán la preparación y aplicación de morteros, masillas, pintura a base de cal e impermeabilizante.

Al finalizar cada alumno tendrá criterios de la intervención de inmuebles históricos y podrá exponer su trabajo con los conocimientos adquiridos. Además, por parte del Instituto Estatal de la Cultura se entregará un reconocimiento a cada uno de sus participantes.

El taller no tiene ningún costo. Para mayores informes comunícate a la Dirección de Conservación del Patrimonio al teléfono (473) 73 2 7290 o al correo electrónico cursos.diplomados.IEC@gmail.com

Entradas recientes