Aguascalientes, Aguascalientes

1 Septiembre 2018

 

Cierra con 2 bronces Nacho Prado

Es tercero en  la prueba de Omnium

 

Con un cierre espectacular que le permitió capturar diez puntos en la última vuelta de la carrera, el guanajuatense Ignacio Prado se colgó la medalla de bronce en la competencia de Omnium dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se celebra en Aguascalientes.

 

Prado remontó cinco posiciones en la tabla general que le permitieron acceder a las medallas luego de las dos primeras sesiones en la mañana donde el guanajuatense había acabado octavo.

 

Fue en la sesión vespertina donde el leones sacó la casta al anotarse en la tercera prueba, la de eliminación , el triunfo  y con ello ponerse sexto en la clasificación.

 

Ya en la definitoria , la competencia por puntos, Prado llegó con 14 unidades por debajo del líder , pero con un pedaleo constante, decidido e inteligente se metió en la pelea por las medallas.  

 

Pese al esfuerzo y el cierre como primero en completar las cien vueltas al ovalo del Velódromo del Bicentenario, la puntuación ubicó al guanajuatense con la tercera plaza al acumular 138 puntos durante la competencia.

 

La posición de honor fue para el venezolano Ángel Pulgar quien sumó n la justa 148 unidades , mientras que la plata fue para el ecuatoriano Carlos Quishpe con 140 unidades.

 

Oro y Plata para México en 500 metros contra reloj

 

Las velocistas mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar lo volvieron hacer, demostraron la potencia en sus piernas en la prueba de 500 metros contra reloj para hacer el 1 -2 para México y darle a nuestro país la tercera presea dorada en el certamen que se desarrolla en el Velódromo del Bicentenario en Aguascalientes.

Fue una prueba emocionante donde la plusmarquista mundial Salazar quien entró a la pista en último turno supo manejar la presión y marcó un tiempo de 33 segundos 028 milésimas para alzarse con la victoria, la segunda plaza fue para Daniela Gaxiola que previamente recorrió los 500 metros en tiempo de 33 segundos 138 milésimas, la colombiana Martha Bayona se colgó el bronce con tiempo de 33 segundos 173 milésimas.

 

Cuarto Oro para México

Madison femenil

 

Finalmente, el ciclismo femenino dio más satisfacciones a nuestro país al alzarse con un histórico Oro en la prueba de Madison femenil, 20 Kilómetros, con Yarely Salazar y Sofía Arreola  quienes en un cierre cargado de emociones superaron a las representantes de Canadá y Estados Unidos.

 

Las pedalistas mexicanas hicieron una prueba de suma inteligencia y atacaron por los puntos en momentos claves para terminar en la posición de honor.

 

PUNTAJE MADISON

 

1.- MÉXICO  (oro) 28 pts

Yareli Salazar y Sofía Arreola

 

2.- CANADÁ  (Plata) 25 pts

Allison Beveridge  y Stephanie Roorva

 

3.- ESTADOS UNIDOS (bronce)  20 pts

Cristina Birch  y Kimberly Geist

Entradas recientes