Se reúnen 271 escuelas participantes del programa República Escolar

[wzslider autoplay=”true”]Se capacitan cerca de 400 docentes provenientes de los 5 municipios que integran la región norte de educación.

Representantes de 271 escuelas de nivel secundaria se dieron cita en el auditorio municipal Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo, para llevar a cabo una reunión en la que recibieron información valiosa para continuar con este exitoso programa durante el presente ciclo escolar 2018 – 2019.

Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, habló de la importancia de este programa para la comunidad educativa:

“República Escolar es una extraordinaria herramienta para darle voz organizada y ordenada a nuestros alumnos, para que ellos se sumen… a la toma de decisiones, compartan con ustedes las problemáticas y las alternativas de solución, una comunidad educativa trabajando a favor de cada vez, una mejor escuela”.

Los representantes de las diferentes escuelas, compartieron sus experiencias y expresaron sus inquietudes, así como sus sugerencias para mejorar la implementación de dicho programa.

La maestra Leticia Morúa de la secundaria técnica 16, comentó al respecto: “Estamos trabajando en conjunto, de acuerdo a las necesidades de la escuela y hemos tenido muy buenos resultados, sobre todo porque tenemos el apoyo por parte de los directivos en cuestión de las propuestas que se hacen, o en cuestión del trabajo que se solicita”.

Los alumnos y alumnas presidentes de la República Escolar se convierten en portavoces de las necesidades de sus compañeros, y promueven la participación tanto de los padres de familia, los maestros como de los propios alumnos.

Por su parte el IEEG, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, participa activamente encargándose de proponer el diseño e impresión de la documentación electoral necesaria para el desarrollo del proceso de elecciones escolares, y brindando capacitación a los integrantes de la mesa directiva de casilla para la instauración de la República Escolar.

Mediante este programa la SEG y el IEEG desean alentar y fomentar la difusión de la cultura política y democrática en las y los estudiantes, promoviendo valores tales como respeto, fraternidad, legalidad, igualdad y participación política.

Entradas recientes