Participa Fondo Guanajuato en la 60 sexagésima edición de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 30 de agosto de 2018.- Fue inaugurada la sexagésima Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato en la que participa el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones la rana con un stand que reúne el acervo de todas las editoriales guanajuatenses.

Por primera vez, la feria universitaria tuvo lugar en el patio del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, donde se llevarán a cabo tres presentaciones editoriales a cargo de la editorial.

La primera presentación será una antología de narrativa latinoamericana, con jóvenes autores de las ciudades de Barcelona y Guanajuato, Lletraferits, que tendrá lugar el jueves 6 de septiembre, a las 16:00 horas.

El viernes 7 del mismo mes, Daniel Silva presentará el poemario Pentimento, resultante del seminario de poesía Efraín Huerta, patrocinado por el Instituto Estatal de la Cultura.

Como tercer libro estelar, Ediciones La Rana se complace en presentar el libro Poesía reunida, del poeta Juan Manuel Ramírez Palomares, el sábado 8 de septiembre, a las 17:30 horas.

La inauguración aconteció el miércoles a las 11 de la mañana en el patio del museo, donde se premió al escritor Juan Villoro con el Primer Premio Jorge Ibargüengoitia. La lectura de su semblanza de vida estuvo a cargo de su amigo y también escritor Jorge F. Hernández.

En su sexagésima edición, la Feria del Libro realiza un homenaje a Jorge Ibargüengoitia con motivo del 90 aniversario de su natalicio, así como a su esposa Joy Laville con una exposición que se presenta en la Galería Polivalente.

Como parte de la inauguración, se presentará un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el Auditorio del Estado en la que será interpretada la novena sinfonía de Beethoven.

La Feria del Libro contempla actividades académicas como el Coloquio Efraín Huerta, jornadas estudiantiles, un ciclo de periodistas culturales, talleres, varios ciclos de cine, y actividades artísticas en las diferentes sedes universitarias.

Para finalizar se llevó a cabo el corte de listón en la que participó el Dr. Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura, así como las autoridades universitarias y el escritor premiado.