PGJE y SSPE aseguran más de 3 mil litros de combustible ilegal y desmantelan centro de venta de “huachicol” en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 28 de agosto de 2018.- Un trabajo de investigación, ha permitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicar un predio donde era almacenado combustible ilegal en la ciudad de Irapuato, además de que ahí se comercializada; y junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue desmantelado y recuperados un total de 3 mil 120 litros de hidrocarburo, herramienta y una camioneta.

La Unidad Especializada en Combate al Robo y Recuperación de Vehículos dirigió las indagatorias que permitieron ubicar el inmueble en calle Privada Geranio de la colonia Purísima del Jardín y al reunir datos de prueba se solicitó la orden de cateo al Juez de Control, siendo otorgada.

Para ello, se diseñó el operativo donde participaron el Ministerio Público, Servicios Periciales y un despliegue de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, elementos de la SSPE y de autoridades federales para incursionar en el inmueble, asegurando una camioneta Nissan NP-300 color roja y caja seca, que fue robada en días pasados en esta ciudad irapuatense.

Asimismo, se aseguraron decenas de garrafas de capacidad para 20 litros con hidrocarburo y varios contenedores cargados con combustible, de donde llenaban los garrafones plásticos para su venta al menudeo, ayudándose de una manguera despachadora con la que vertían el líquido. Asimismo, se encontró una “varilla” (equipo especializado) que se utiliza para la detección de ductos.

El inmueble estaba deshabitado, por lo que fue asegurado por esta Fiscalía para los fines legales correspondientes; además, las indagatorias están en curso para identificar a los responsables de estos actos delictivos.

Entradas recientes