Inculpados por el delito de robo calificado permanecerán en prisión, PGJE obtiene vinculación a proceso penal.

[wzslider]León, Gto. 22 de agosto de 2018.-  El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) formuló imputación en contra de DANIEL ALEJANDRO “N” de 23 años y CARLOS EBER “N” de 20 años responsables por la comisión del delito de robo calificado, obteniendo en el Juzgado de Oralidad vinculación a proceso penal.

 

El hecho quedó registrado la mañana del 19 de agosto de 2018 en una negociación de la colonia León Moderno lugar hasta el que ingresaron los inculpados y utilizando un desarmador amagaron a los empleados y les exigieron hicieran entrega del efectivo con el que contaban, para inmediatamente huir del lugar, por lo que los trabajadores reportaron el robo a los servicios de emergencia.

 

Elementos de Policía Municipal de León al tener conocimiento de lo ocurrido, recorrieron la zona y ubicaron a los hombres quienes al ser identificados como los responsables del atraco quedaron a disposición del Ministerio Público; la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio integraron la investigación y solicitaron la audiencia de Control de Detención ante el Juzgado.

 

Ante el Juez de Oralidad el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba, solicitó se calificara como legal la detención y formuló imputación por el delito de robo calificado, obteniendo vinculación a proceso penal para DANIEL ALEJANDRO “N” y CARLOS EBER “N” quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, otorgando dos meses para el cierre de las indagatorias.