Entregan SDAyR y Municipio camino a El Calabozo, en Salamanca

*Al menos 442 personas podrán circular
ahora por un camino más seguro

 

Salamanca, Gto., a 22 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de conectar a las zonas rurales del Estado con más y mejores caminos.

Por ello, en coordinación con el Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) inauguró el camino a la comunidad de El Calabozo, en Salamanca.

Al evento asistió el Dr. Guillermo Zavala Alcaraz, Director de Aguas Agrícolas de la SDAyR, en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal, quien destacó que éste camino tiene un impacto importante en el municipio.

“Serán 442 personas las que se beneficien directamente por la rehabilitación de este camino; son habitantes de El Calabozo que diariamente circulan por esta vialidad y que ahora podrán hacerlo de forma más segura”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo, Zavala explicó que la obra consistió en la rehabilitación de 1.36 kilómetros  y ancho de 6 metros; se aplicó una capa rompedora de capilaridad, una subrasante de 20 centímetros, base hidráulica de 20 centímetros, carpeta de 4 centímetros y señalamiento horizontal y vertical.

Agregó que la inversión fue de $7 millones 202 mil 508 pesos, de los cuales fueron $4 millones 321 mil 504 pesos por SDAyR y $2 millones 881 mil 3 pesos por el Gobierno Municipal.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Lic. Antonio Arredondo Muñoz agradeció el apoyo de la Secretaría y destacó que gracias a esta colaboración el campo de su municipio ha recibido un impulso que nunca antes se le había dado.

Cabe mencionar que en la inauguración tanto Guillermo Zavala como el Presidente Municipal, fueron acompañados por miembros del H. Ayuntamiento de Salamanca, directores de área, así como representantes de los beneficiados.