Conferencia Procuración e Impartición de Justicia y Seguridad Ciudadana

[wzslider]

 

  • Expone el doctor Sergio García Ramírez la conferencia Procuración e Impartición de Justicia y Seguridad Ciudadana durante el Quinto Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Guanajuato, Gto., 22 de agosto de 2018.- El Doctor Sergio García Ramírez, jurista mexicano, señaló que “existe un jinete del apocalipsis que actualmente recorre el mundo y éste es el crimen, generando tensiones, devastando y agobiando a varios países, muy en particular al nuestro¨”.

En su conferencia magistral dentro del Quinto Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detalló que se busca descifrar la problemática que genera la delincuencia, la cual ha ido incrementado actualmente entre la sociedad, creando tipos de violencia y delitos más fuertes, lo que ha  llevado a la creación del crimen organizado.

Así mismo, enfatizó que existe una serie de conceptos que se deben analizar con cierto cuidado, como es la seguridad, ya que en temas penales es la seguridad humana uno de los valores del derecho.

La justicia penal y la procuración, son la mayor herramienta con que cuentan los ciudadanos para garantizar la existencia de una sociedad tranquila, estable en aras de la preservación del orden público.

El doctor Sergio García Ramírez, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México, ex Procurador General de la República, ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, profesor titular de la Facultad de  Derecho de la Universidad Autónoma de México y autor de más de cuarenta libros y artículos de revista, investigación en temas jurídicos y criminológicos

 

Entradas recientes