Más de 500 personas cuentan con seguridad jurídica en su patrimonio, con la entrega de 124 escrituras en Abasolo

 

  • Esta es la cuarta entrega que se realiza en este municipio en los últimos tres años y en beneficio de más de 2 mil abasolenses.

 

Abasolo, Guanajuato, a 21 de agosto de 2018.– Más de 500 habitantes del municipio de Abasolo cuentan con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 124 escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

Los beneficiarios son habitantes de los asentamientos humanos: San Antonio de la Rinconada, El Novillero, Huitzatarito, Colonia Guadalupe, Los Príncipes, Morelos, Colonia Juárez segunda etapa, Luz Masas, Las Margaritas, Loma Bonita y Vicente Guerrero.

Esta es la cuarta entrega que se realiza en el municipio de Abasolo en los últimos 3 años, con lo que suman 492 escrituras otorgadas, en apoyo de más de 2 mil abasolenses.

Además de la seguridad que adquieren las personas que reciben su documento, obtienen la posibilidad de acceder a diversos programas de urbanización, como lo son agua potable, drenaje, electricidad y apoyos para la construcción o mejoramiento de su vivienda.

Cabe señalar que todas estas familias, obtienen sus escrituras a un bajo costo, gracias al convenio que mantiene el gobierno del estado con el colegio Estatal de Notarios.

Fabiola Jaramillo Rocha, habitante de la comunidad San Antonio de la Rinconada; una de las beneficiarias, agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales y municipales para que ella y sus hermanos pudieran obtener las escrituras de su propiedad.

“Es un cambio, porque antes no teníamos nada con que avalar que es nuestro, ahora ya con el papel, con la escritura, es diferente, ahora si es de nosotros” dijo.

Por su parte, el alcalde Samuel Amezola, reconoció el trabajo que se ha realizado conjuntamente con el Instituto de Tenencia de la Tierra, para lograr que en estos tres años, el municipio de Abasolo sea uno de los que más escrituras ha entregado en la entidad.

Gobierno del Estado y Municipal continúan trabajando en la regularización de asentamientos humanos y actualmente se trabaja en los expedientes de la Colonia Emiliano Zapata, Las Cruces II, El saucillo, San Telmo y Lomas del Sol, donde existen más de 900 lotes y viviendas y con lo cual se mejorará la calidad de vida de más de 3500 personas.

 

 

Entradas recientes