Construirán preparatoria para estudiantes talentosos

[wzslider autoplay=”true”]“Ya tenemos que empezar con la construcción de la Preparatoria para los estudiantes talentosos, cuya inversión es de aproximadamente 50 millones con edificio y equipamiento”, dijo el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez al término de la inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019.

El Secretario de Educación afirmó que todavía después del segundo piso se construirá otro nivel, porque en su totalidad se atenderá a 300 alumnos, de primero, segundo y tercero de secundaria, por lo que en este mismo año se iniciará la construcción de la preparatoria en la Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca.

En su momento el Gobernador agradeció especialmente a Ninfa Salinas, por contribuir a un proyecto que le cambiará la vida a los estudiantes y al estado de Guanajuato, al aplicar sus conocimientos los estudiantes en la Entidad Federativa.

Agradeció a los padres de familia, a los maestros y sobre todo a los estudiantes, por esforzarse en ser buenos ciudadanos al elegir el estudio y destacar en el mismo.

Por su parte la senadora Ninfa Salinas, representante de Fundación Azteca, agradeció al gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez por apoyar un proyecto innovador, que le cambiará la vida a los estudiantes de la Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca, misma que tiene todo lo necesario, para que los escolares desarrollen al máximo sus cualidades y finalmente las utilicen en beneficio de la población.

La Presidenta del DIF Estatal María Eugenia Carreño de Márquez les regaló a todos los estudiantes de la Escuela de Talentos, un calendario de valores, para que además de ser buenos estudiantes, sean excelentes seres humanos, al practicar los valores al tratar con sus semejantes.

Los alcances del centro educativo son: Escuela pública de tiempo completo con corresponsabilidad social, gubernamental y empresarial, niveles de secundaria y preparatoria (Trayectoria educativa de 6 años), 600 a 800 alumnos.

Cabe señalar que se iniciaron las operaciones a partir del 21 de agosto de 2017 en instalaciones provisionales y al inicio del ciclo escolar 2018-2019 se cuenta con instalaciones definitivas, donde serán atendidos 188 alumnos de primero y segundo grados de educación secundaria.

Existe un alto nivel de exigencia y compromiso por parte de la comunidad educativa, el modelo académico en el desarrollo del liderazgo solidario e innovador para la transformación de su entorno, existe una planilla con personal especializado, talleres de robótica, tecnología y artes, recursos educativos con uso de tecnología, infraestructura física de vanguardia, segura, sustentable e inclusiva.

El perfil de los alumnos es de bajo nivel socioeconómico, promedio de ingreso de 9, deberán mantener un promedio mínimo de permanencia de 8.5, acompañamiento académico individualizado ante situaciones de riesgo académico, fortalecimiento del aprendizaje en áreas de robótica, inglés, ciencias, artes, proyectos de formación entre partes y formación de valores basados en la solidaridad.

En la inauguración de la Secundaria Azteca-Guanajuato para estudiantes talentosos y la apertura del nuevo ciclo escolar 2018-2019, estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, la senadora Ninfa Salinas de Fundación Azteca, el presidente de la fundación Azteca Antonio Domínguez Sagols; el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez; el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, autoridades gubernamentales, municipales y educativas.

Entradas recientes