Recibe el IECA dos tractocamiones para capacitar a operadores de carga

  • Con apoyo de Canacar el IECA capacitará en un tractocamión Volvo y otro Kenworth

León; Gto 20 de agosto.- En el marco de la inauguración del Foro Logístico de Transporte celebrado en esta ciudad, el Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) recibió las llaves de dos tractocamiones que servirán para dar capacitación y profesionalizar a los futuros operadores de carga pesada que circulan por la entidad.

El tractocamión que recibió el IECA es de última generación marca Anthem, el cual es un Volvo Gropu Trucks y otro Kenworth, éste último se recibe con la ampliación del comodato que se tiene con esa empresa y que entra en vigor a partir de hoy.

Ambas unidades servirán para acercar a los operadores la tecnología avanzada en materia automotriz y poder realizar sus prácticas, así como tener el personal calificado para esta área de transporte.

Durante la ceremonia inaugural a la que acudieron diferentes marcas de transporte de carga y encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz destacó que conjuntamente con este organismo y el IECA se pretende lograr la profesionalización de los transportistas.

Actualmente el IECA dispone para la capacitación de operadores de transporte de carga de un Centro de Capacitación y Adiestramiento para el Autotransporte Federal de Carga que se encuentra en el plantel IECA de Silao, equipado con tecnología de vanguardia que permite reforzar las capacitaciones que se imparten a este sector.

Dicho centro acreditado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde 2012 ha permanecido trabajando para la impartición de capacitación de transporte de carga con unidades de tractocamión quinta rueda y tortón.

De 2014 a la fecha, el IECA ha capacitado a 350 operadores de transporte de los municipios de León, Silao, Irapuato y Salamanca correspondientes a empresas tales como Intra, Tracusa, Doble G, Tiza, Roya Transport, Distribumez, Transportes San José, Transporte Trip Ritrema, Monsato, etc.

Entradas recientes