Dicta director del IEC conferencia sobre el modelo de gestión de las zonas arqueológicas

Guanajuato, Gto., a 20 de agosto de 2018.- El director del Instituto Estatal de la Cultura, el Dr. Juan Alcocer Flores dictó la conferencia “Modelo de gestión de las zonas arqueológicas del estado de Guanajuato”, en la inauguración del Diplomado en Gestión Cultural en la División de Ciencias Sociales y Humanidades, del Campus León de la Universidad de Guanajuato, que se llevó a cabo el viernes 17 de agosto del presente año.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Guanajuato realiza el Diplomado de Gestión Cultural, que tiene como objetivo desarrollar, gestionar y diseñar proyectos culturales, sociales y artísticos viables.

Está dirigido al público en general y se dividirá en cuatro módulos: Gestión Cultural en México, impartido por la Dra. Magali Barbosa Piza, profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales del Campus León y coordinadora de este programa; Gestión del Patrimonio Tangible e Intangible a cargo del arqueólogo Luis Humberto Carlín Vargas.

El tercer módulo titulado Gestión del Patrimonio Cinematográfico será dirigido por la Lic. Montserrar Alejandri Oyanguren, coordinadora del Cine Club; y el último módulo denominado Gestión del Espacio Público para la intervención artística, que presentará la mtra. Nora Elena Salgado Solís.

El diplomado que tendrá validación para titulación de los universitarios, y se tiene contemplado que concluya el próximo 1 de diciembre del presente año.