La Universidad SABES presenta Proyectos Emprendedores

  • 65 alumnos participaron con 16 proyectos.
  • iChef ganador del primer lugar.

Con una exitosa participación de 65 alumnos de 8º cuatrimestre de la Universidad SABES que cursan la asignatura de Plan de Negocios, presentaron 16 proyectos en la Feria de Desarrollo de Negocios 2018 en su etapa estatal.

El evento es una plataforma de exposición de proyectos emprendedores que permite medir el impacto del  producto o servicio en el mercado, donde los alumnos obtienen orientación y vinculación con especialistas en el área inversión e incubación de negocios.

En la inauguración del evento el Director General del SABES, Maestro Juan Luis Saldaña López expresó: “Este evento es una prueba de todo lo grandioso que este subsistema está haciendo, cualquier institución educativa de nivel superior tiene un gran compromiso con su sociedad en los contextos en donde está enclavada. El día de hoy ponemos un granito de arena con este evento para que la sociedad se vea favorecida con estos proyectos”.

“El emprendimiento es una actitud, la idea con estos proyectos es que se desarrolle el espíritu emprendedor para que no solamente sean parte del área productiva, sino que se busque el beneficio de otras personas”.

“Quiero darle las gracias a todos los profesores por acompañar, impulsar y motivar a los alumnos”.

Después se realizó un panel de egresados en el que tres de ellos narraron sus experiencias como emprendedores y dieron algunos consejos a los asistentes sobre el  desarrollo de sus proyectos y empresas con la intención de motivarlos.

Finalmente, el concurso se llevó a cabo a manera de “The Pitch”, donde los equipos presentaron su proyecto para despertar el interés de los mentores con sus ideas. Luego se les asignó una aportación simbólica de inversión para sus proyectos con Pitchcoins y  los equipos que lograron mayor puntaje son los ganadores.

El primer lugar fue para iChef del plantel de Irapuato quien recibió como premio una beca para la incubación del proyecto y la participación en la Semana Nacional del Emprendedor, el segundo lugar fue para el proyecto Comon- Yute del Plantel Comonfort, y el tercer lugar lo recibió el Proyecto Block Ecológico de San Luis de la Paz.

En el evento acompañaron, José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación, Francisco Israel Montellano Rueda, Secretario del Ayuntamiento de Celaya, Stephany Cervantes Pérez, alumna egresada de Ingeniería Industrial de la Universidad  SABES, Georgina Calderón Sierra, Directora de Vinculación del SABES, Rocío Sánchez Valencia, Directora Académica del SABES, Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES.

Entradas recientes