Se integran voluntarios de Peace Corps México a proyectos en ANP´s.

  • Se integran voluntarios de Peace Corps México a proyectos en ANP´s.

 

  • Imparten talleres, personal del ANP Cerro del Punhuato de Michoacán.

 

Guanajuato, Gto., 18 agosto del 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) integra a 4 voluntarias de la organización Peace Corps México (Cuerpos de Paz) para el desarrollo de proyectos en 3 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de carácter estatal.

 

En un lapso de 2 años, las 4 voluntarias realizaran apoyos técnicos en acciones de conservación de las ANP´s en monitoreo, seguimiento, supervisión y coordinación de ejecución de obras en las zonas.

 

Las voluntarias trabajarán en las Áreas Naturales Protegidas de Cuenca de la Esperanza, Peña Alta y Pinal del Zamorano y además, realizarán un intercambio cultural en las comunidades de San Franco en Peña Alta y Santa Rosa en la Cuenca de la Esperanza; por lo que estos trabajos no sólo serán técnicos sino también sociales y culturales.

 

El Cuerpo de Paz marcó su entrada en México en 2004. Esta iniciativa se originó en 2001 cuando el presidente mexicano Vicente Fox y el presidente estadounidense George W. Bush firmaron la Asociación para la Prosperidad, un acuerdo que preveía varias iniciativas para fortalecer la cooperación entre los dos países. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) expresó su interés en trabajar con el Cuerpo de Paz en varios de sus centros, en un esfuerzo por fortalecer la generación y transferencia de conocimientos, procesos y tecnologías a quienes impactan directamente la calidad de vida en México.

 

Actualmente está integrado por 64 países, entre ellos México, con 70 voluntarios y la participación de casi 400 voluntarios desde 2004.

 

Para este 2018, se integran 20 grupos con 14 voluntarios en recursos naturales y educación ambiental con trabajos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

 

ACCIONES DE HERMANAMIENTO MICHOACÁN-GUANAJUATO

 

Como parte del hermanamiento entre las Áreas Naturales Protegidas estatales de Cerro del Punhuato, Michoacán y la Cuenca de la Esperanza, Guanajuato, personal del vecino Estado, impartió los talleres “Biodiversidad. Los tesoros que guardan las Áreas Naturales Protegidas” y “Cuidado del Medio Ambiente”.

 

Dichas pláticas estuvieron dirigidas a los niños y niñas que participan en el Curso de Verano dentro del ANP Cuenca de la Esperanza, desarrolladas del 23 de julio al pasado viernes 17 de agosto.

 

La finalidad fue concientizar por medio de la educación ambiental en los cuidados de la flora y la fauna de las reservas naturales.

 

BOLETÍN IEE, PEACE CORPS – IEE EN ANP

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo