El IEC presentará Lectura en voz alta para niñas y niños con el actor Abraham Ramos en la BCEG.

León, Gto., a 18 de agosto de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con el programa ¿Quieres que te lo lea otra vez? del Instituto Nacional de Bellas Artes, que este 21 de agosto tiene como invitado al actor Abraham Ramos quien estará leyendo para los pequeños cuentos de Charles Perrault a las 19:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

Abraham Ramos es un actor mexicano que ha participado en diversas telenovelas y series de televisión. Su primera actuación en telenovela fue en Retrato de familia en 1995 producción de Lucy Orozco a lado de Helena Rojo y Alfredo Adame. Posteriormente participa en la telenovela La paloma en el mismo año y después le siguen Canción de amor, Mi querida Isabel, María Isabel, Sin ti, Camila, Laberintos de pasión entre otras.

Entre los cursos que ha tomado están: Curso de directores/Miguel Sabido/2010, Taller dramaturgia de la imagen/Marco Antonio de la Parra/2005, Taller de cine/AMCI/2003 IV encuentro internacional de la lengua española/Puebla, México/2002, Seminario con Marisa Paredes/2001 y Taller Sergio Jiménez/ 1997 Centro de Educación Artística (CEA) 1993-1995.

Ha recibido los premios Arlequín por trayectoria Artística 2007, El Califa de oro por La Diosa Del Mar 2006 y el A.C.E. (Association of Latin Entertainment Critics of New York) por Laberintos de pasión en 1999.

Los cuentos que leerá son de Charles Perrault escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles como Piel de asno, Pulgarcito, Barba Azul, La Cenicienta, La bella durmiente, Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales. Orozco ha publicado tanto libros de cuentos para niños como de ensayo sobre diversos aspectos de la historia y cultura mexicana.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes