El IEC a través de Editorial La Rana realizará la presentación de la editorial independiente Cinosargo en la BCEG.

León, Gto., a 15 de agosto de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de Editorial La Rana, realizará la presentación de la editorial Cinosargo en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno para dar a conocer sus propuestas y mostrar el trabajo literario de los autores a los que les han publicado.

Cinosargo ediciones es un proyecto multimedia que nace en la frontera norte de Chile (Arica), límite con Perú y Bolivia el 2003. Su portal literario inició ese año y se mantuvo vigente hasta el 2016, año en que se mudaron a www.revistacinosargo.blogspot.com
Desde el 2010 pasó a ser una de las editoriales independientes chilenas con mayor proyección y continuidad. A la fecha suman 72 títulos impresos de autores de todo el continente.

En el 2016 también inauguraron un nuevo espacio en www.revistacinosargo.com.mx nacido desde su filial en México. Su objetivo ha sido siempre priorizar la autogestión y ampliar el diálogo con nuestros lectores y compartir su pasión por el arte en todas sus expresiones.

La cita es el sábado 18 de agosto a las 18.00 hrs. en la Sala Vasconcelos en la que se contará con dos autores invitados que compartirán fragmentos de sus obras; ellos son José Muñoz Ledo y Pedro Mena.

José Muñoz Ledo a.k.a Zarzi. (León, 1984). Es artista visual y poeta. Ha publicado ilustraciones y textos en revistas y libros de todo el país y blogs. Ha coorganizado encuentros de poesía, donde lo dejen sin demasiadas preguntas. Actualmente se dedica la serigrafía.

Por su parte Pedro Mena Bermúdez (León; Guanajuato, 1982). Ha publicado los libros de poemas: Pútrida voz, The City, Unheimlich, 12 Voltios (Compilación del primer Encuentro Nacional de Poetas en León), entre otros. Su próximo libro: Cuaderno Gris será publicado en Chile este año, por la Editorial Navaja. Ha colaborado en revistas impresas y electrónicas de México, España, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Alemania y Estados Unidos.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.