Con un avance del 80% la Escuela de Museografía

Guanajuato, Gto., a 15 de agosto de 2018.- Con un avance del 80% se encuentra la Escuela de Museografía, que pone en marcha el Instituto Estatal de la Cultura para el beneficio del público en general interesado en esta área del arte.

El proyecto inició en 2014 con un presupuesto federal de 1 millón 50 mil pesos. La segunda etapa contó con un recurso también federal de 3 millones de pesos. Posteriormente, Gobierno del Estado impulso la continuidad del mismo con el avance de la tercera etapa, que tuvo un presupuesto de 1 millón de pesos, y la cuarta de 2 millones 100 mil pesos.

La cuarta etapa finaliza para septiembre del presente año, y en este mes comienza la quinta y última etapa de este edificio, que se encuentra atrás de la sala temporal del Museo Olga Costa – José Chávez Morado, ubicado en Pastita s/n.

Dicha fase comprende los acabados en la planta baja que tiene un taller múltiple de papel y cerámica y módulos sanitarios. El primer nivel que cuenta con un taller de pintura y caballete, con lo cual estará listo para comenzar actividades.

La última fase será destinada a la conclusión de trabajos del segundo y tercer nivel, que tendrán un área de recepción de obra, así como un espacio para asesores, y el último nivel contempla estancias para investigadores y un taller de museografía y carpintería.

Se espera que la Escuela de Museografía esté lista para enero de 2019. Cabe destacar que actualmente el taller de museografía, se imparte en la parte posterior de la sala de exposiciones temporales del museo.

La inversión total del proyecto comprende un presupuesto de 9 millones 150 mil pesos, tanto federal como estatal.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo