Guanajuato en Vivienda, compromiso cumplido.

Guanajuato, Gto., 11 de agosto de 2018.

 

 

Con la Estrategia Transversal Impulso a la Vivienda 2013 – 2017.

 

 

  •   En 5 años, se impulsaron más de 420 mil acciones para igual número de familias.

 

  •  Guanajuato, 4º. Estado del país que más crédito Infonavit logra para las familias.

 

 

Guanajuato, Gto., 11 de agosto de 2018.-A través de la Estrategia Transversal de Impulso a la Vivienda 2013 – 2017, en los últimos 5 años, el gobierno del Estado a través de la COVEG apoyó a 420 mil familias con acciones de vivienda. Guanajuato refrendó su 4º. Lugar nacional como uno de los Estados que más créditos lograron para las familias.

 

Adrián Peña Miranda, titular de la Comisión de Vivienda en el Estado, resaltó que en materia de vivienda, Guanajuato es un compromiso cumplido con las familias más vulnerables, ya que durante la presente administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, se logró superar la meta sexenal en la materia, en un 206 por ciento, toda vez que el compromiso era impulsar 200 mil acciones.

 

Peña Miranda resaltó que la Estrategia Transversal Impulso a la Vivienda suma los esfuerzos de varios organismos del ejecutivo estatal, como son: COVEG, SEDESHU, DIF, ISSEG e IEEG.

 

La instancia que coordina es la COVEG quien en los últimos 5 años ha impulsado 353 mil 017 acciones de vivienda, principalmente para la clase trabajadora y las familias con ingresos menores. De esa cifra 128 mil 079 créditos se canalizaron a través del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores Infonavit. Así como 215 mil 394 acciones de pintura y mejoramiento de fachadas.

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano –SEDESHU-, contribuyó con 37 mil 659 Subsidios para el mejoramiento de la vivienda en zona rural y urbana. A través del DIF se lograron 22 mil 097, con acciones de Mi Casa Diferente y acciones de Comunidad Diferente.

 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato –ISSEG-, aporta a la Estrategia Estatal de Vivienda 2013 – 2017, más de 7 mil 082 créditos para lotes y adquisición de vivienda. Finalmente el Instituto Estatal de Ecología aporta 486 acciones de implementación de Sistemas de Captación de Agua.

 

Entradas recientes