Construye COVEG 46 viviendas para familias de Romita.

Romita, Gto.- 12 de agosto de 2018.

 

Con apoyo de subsidios Fonhapo y Provivah.

 

■  Firman familias contrato para garantizar subsidio federal y estatal en vivienda.

 

■ A la fecha en Romita, COVEG ha beneficiado a 161 familias.

 

 

Romita, Gto., 12 de agosto de 2018.-Con la firma de contratos, 46 familias de menores ingresos de Romita, garantizan que en septiembre próximo tendrán su casa propia en el Fraccionamiento Valle Verde II Sección y con ello transformar la historia de su vida, brindándole a sus hijos el patrimonio más importante.

 

A la fecha en Romita la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, ha beneficiado a 161 familias en dos etapas entregadas en 2016 y 2017. Con la etapa de 46 viviendas que está en proceso y que se entregarán el próximo mes, estaremos llegando a las 207 espacios habitacionales entregados.

 

Las viviendas se encuentran en etapa de edificación con un avance del 50 por ciento, así que está programada para septiembre la entrega a las familias beneficiadas. A nombre de Adrián Peña, director general de la Comisión de Vivienda del Estado, estuvieron los compañeros de vinculación de la COVEG, Juan Luis Jasso, Gonzalo Santoyo, Joel Barrón, Pedro Alcocer y por la parte técnica Francisco Daniel Herrera, quien explicó a los beneficiarios, todos olos aspectos técnicos y constructivos de sus viviendas.

 

Este apoyo es una vivienda construida con calidad, de corazón, misma que edifican el gobierno federal y el Estado a través de COVEG, quien aporta el terreno donde se edifican las viviendas. Muchas de las familias, quizá no podían acceder a un terreno, pero hoy también están cumpliendo ese sueño y no sólo el lote, sino también la casa.

 

Las viviendas que se construyen en Romita son producto de una  suma de esfuerzos, donde se cuenta con un subsidio de SEDATU a través de FONHAPO, un programa con gran éxito en todo el país y en Guanajuato.

 

La construcción de cada una de las viviendas tiene un costo de 261 mil 546 pesos, de los cuales las familias, gracias al subsidio federal y al fideicomiso PROVIVAH, más el subsidio del gobierno del Estado al costo real del terreno, sólo pagan aproximadamente 119 mil pesos en pagos mensuales de aproximadamente 1,700 pesos, en un plazo de 5 años.

 

 

2 viviendas con adaptaciones para familia con discapacidad.

 

De las 46 viviendas que entregará COVEG en marzo a las familias de Romita, 2 de estas casas se construirán con adaptaciones especiales a la discapacidad que viven miembros de dos familias que habitarán en el Fraccionamiento Valle Verde II Sección.

 

 

INVERSION GLOBAL EN 46 VIVIENDAS:    $ 11’ 022,484.30

 

APORTACIONES:          FONHAPO                              $  2’925,600.00

PROVIVAH                                 1’380,000.00

AHORRO PREVIO FAMILIAS           487,600.00

COVEG                                      5’502,484.30

MUNICIPIO.                                    726,800.00

11’022,484.30

                                                                             

PLANTA ARQUITECTONICA DE LAS VIVIENDAS:

 

LOTE:                                 105 Metros cuadrados.

AREA CONSTRUIDA:          44 M2

 

Vivienda Totalmente terminada.

Dos habitaciones, Sala Comedor, Cocina, Baño, Patio de Servicio y Cochera para un auto.